Finca Malaveïna 2009

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/04/2014



Finca Malaveïna

Hoy tenemos el placer de catar este Finca Malaveïna 2009, premiado como el mejor vino de Bacchus 2013. Su nombre procede del terreno de 19 hectáreas de laderas de arcilla rojiza con cantos rodados, que algún payés bautizó de forma tan curiosa, y que cuenta con unas vistas extraordinarias al mediterráneo y a los pirineos, una marcada personalidad que contribuyen a que el vino resultante, envejecido durante 17 meses en barricas de roble francés, destaque por su intenso aroma, su equilibrada estructura y, en definitiva, por una muy definida identidad. La añada 2009 se encuentra disponible no sólo en formato estándar de 75 cl, sino también en botellas mágnum y jeroboam.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Castillo Perelada 
Denominación de Origen:
Empordà
Zona:
Perelada, Gerona
Variedades:
40% Merlot, 30% Cabernet Sauvignon, 20% Syrah y 10% Garnatxa Tinta
Añada:
2009
Grado Alcohólico:
14%
Precio de venta al público (aprox.):
19 euros
Temperatura de Servicio:
15-16ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

A la vista muestra un color rojo cereza intenso, limpio y brillante, de capa media-alta.

Fase Olfativa:

En nariz destaca su aroma profundo a frutos rojos, con un fondo de notas especiadas. Al irse abriendo van apareciendo los matices de chocolate y tostados.

Fase Gustativa:

En boca es redondo, carnoso, balsámico y estructurado. Predomina la fruta expresiva, junto a aromas de vainilla y torrefactos. Su acidez es muy fresca y los taninos muy maduros. Tiene un excelente equilibrio, con un buen paso de boca y largo postgusto y es un vino con una marcada personalidad, además de un gran potencial de envejecimiento.

Maridaje:

Un tinto que puede acompañar muy bien platos de carne roja, setas, estofados y asados, quesos de curación media, embutidos y arroces preparados en risotto.

Conclusión

Estamos ante un muy buen ejemplo de tinto mediterráneo de moderna factura: fresco, aromático y goloso, a la vez que muy equilibrado, es un vino que tiene muchas posibilidades tanto en el mercado local como el internacional. El buen hacer de la bodega se ve reflejado, una vez más, con este fino de finca que destaca por su calidad, pero que mantiene una muy razonable relación calidad-precio.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Manuel Durán Enviado por
    Manuel Durán
    24 abril 2014, 7:19 pm

    los vinos que no expresan el sitio de donde proceden han pasado de moda

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.