Finca Pascualete, quesos “de campeonato” | El Escaparate
Su Mini-Torta está entre los 50 mejores quesos del mundo
Finca Pascualete, quesos “de campeonato”
Patricia Sánchez

Patricia Sánchez

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
20/04/2012



En un entorno natural envidiable, la dehesa extremeña, se encuentra la Finca Pascualete, franqueada por los ríos Tamuja y Magasca y poblada de bosques de encinas, alcornoques y multitud de especies herbáceas, como la jara, el enebro, el tomillo o el romero, que proporcionan al ganado ovino una alimentación natural y confieren a su leche un amplio espectro aromático a hierbas salvajes y sabores de campo. Su materia prima excepcional es la base de un producto Premium, de edición limitada y de calidad garantiza.

Una empresa de tradición que elabora sus quesos de manera artesanal pero que usa los mecanismos más modernos para asegurar la máxima salubridad e higiene del producto. El resultado es una amplia gama de quesos de leche de oveja únicos en sabor, aroma y textura, fruto de un proceso totalmente ecológico y artesanal, que se presentan en un atractivo packaging diseñado con materiales 100% naturales que preservan intactas las cualidades del producto.

Toda la dedicación y esfuerzo se ven recompensadas con el reconocimiento de los consumidores y maestros queseros que elevan a estos quesos a los mayores niveles, consiguiendo grandes reconocimientos.

Mini Torta Finca Pascualete, entre los 50 mejores quesos del mundo

La Mini Torta de Finca Pascuelete ha obtenido la medalla Super Gold en los World Cheese Awards 2011 recientemente celebrados en Birmingham, compitiendo con más de 3.000 quesos procedentes de 29 países. Una distinción al sabor excepcional y a la calidad suprema con la que sólo cuentan 50 quesos en todo el mundo y que convierte al formato “mini” de esta cremosa torta de Trujillo en el queso más pequeño en recibir este galardón, con un peso de 140 gr.

Elaborada con leche cruda de oveja prensada a mano, la Mini Torta de Finca Pascualete ofrece un sabor suave pero muy personal, bien definido, persistente y con recuerdos a campo debido a su cuajo vegetal. Su textura cremosa, casi líquida, que envuelve el paladar, es el resultado de un volteo diario y continuado y del mimo artesano que la familia Figueroa practica en todo los procesos de elaboración, desde la cría y engorde de su propio ganado y el ordeño y tratamiento de la leche, hasta el empaquetado a mano de cada pieza.

El innovador y pequeño formato de la Mini Torta de Finca Pascualete permite una maduración distinta a la de su Torta, también premiada con medalla de Oro en los World Cheese Awards, otorgando mayor complejidad aromática y sápida, así como una mejor conservación del queso una vez abierto si no se va a consumir entero de una sola vez.

En definitiva, un auténtico bocado de placer perfecto para tomar con cuchara o untado en pan tostado, aunque también ofrece múltiples aplicaciones en el ámbito culinario. Su precio recomendado es de 5,50 euros, y puede adquirirse en tiendas especializadas y gourmet de toda España.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.