Solo unos cuantos ‘elegidos’ van a poder disfrutar de esta maravilla gastronómica que FISAN elabora cada temporada. Los Jamones Edición Limitada Alta Gastronomía son seleccionados cada año por los Maestros jamoneros de FISAN y los miembros de la familia Sánchez, fundadores hace más de un siglo de esta empresa puntera en la elaboración de productos ibéricos de la Denominación de Origen Guijuelo, en Salamanca.
Son las mejores piezas de la añada, aquellas que cumplen los requisitos organolépticos más exigentes para poder disfrutar de todos los sabores y aromas de un verdadero Jamón FISAN Edición Limitada. Y en esta campaña solo 60 jamones han alcanzado esa excelencia.

La selección comienza ya desde su origen en la dehesa, y se les da los mayores cuidados durante alrededor de 60 meses. Durante este tiempo han sido curados con mimo y paciencia en secaderos y bodegas naturales, con poca luz y escaso ruido.
2018, una añada excelente
Eva Sánchez recuerda cómo fue la montanera de ese año, el tiempo que los cerdos se alimentan de bellota en la dehesa, y cómo ha influido en el producto final: «fue una montanera excelente para los cerdos de FISAN que pudieron disfrutar en nuestras dehesas del doble de fruto y hectáreas que lo que recomienda la Norma del Ibérico. Con un otoño y un invierno secos, con escasez de lluvias y fruto, nuestros cerdos pudieron disfrutar de una calidad de bellotas excelente. Gracias a la extensión de nuestras dehesas y a nuestra doble montanera el resultado ha sido una calidad extraordinaria en los productos FISAN de esa campaña».

Un regalo delicatessen
El Jamón Edición Limitada Alta Gastronomía de FISAN presenta un color rojizo brillante homogéneo. En la cata del jamón aparecen matices a frutos secos y tonalidades dulces propias de la bellota. Punto de sal óptimo. En boca resulta suave y meloso, con gusto muy aromático y permanente en el paladar.
El Jamón FISAN Alta Gastronomía Edición Limitada 2018, se presenta en una lujosa y artesanal caja inspirada en la cubierta cobriza del recién inaugurado secadero FISAN atendiendo a la geometría triangular de los diamantes. La caja viene acompañada de mandil de cuero artesano, cuchillo y paño para proteger el Jamón una vez abierto, y tiene un precio de 1.200€. A la venta en la web de FISAN www.fisan.com y en las principales tiendas gourmet.
Lo mejor de FISAN
Junto a estos jamones tan exclusivos, FISAN ofrece una amplia gama de productos ibéricos de bellota de altísima calidad y un sabor excelente, elaborados en Guijuelo de forma tradicional y que son perfectos para llenar las mesas en Navidad con un surtido de ibéricos. Jamones de bellota ibéricos (100%, 75% y 50%), paletas, lomo, chorizo tradicional y picante, salchichón y el original salchichón de trufa.

FISAN elabora también la gama de Sabor Tradicional que está compuesta por una línea muy apetecible y sabrosa que es el Cebo de Campo procedente de cerdos ibéricos que se han criado en la libertad de la dehesa con los mejores cereales para una crianza exquisita.
FISAN con la Alta Cocina
FISAN lleva muchos años comprometido con la Alta Gastronomía española, involucrándose en proyectos con algunos de los chefs más importantes del panorama gastronómico español. Este año, el objetivo de la empresa familiar ha sido dar a conocer la tradición y cultura del cerdo ibérico, desarrollando sus acciones en los principales hoteles de lujo, como es el caso del hotel Rosewood Villa Magna. “Estamos muy contentos porque con esta iniciativa queremos impulsar la cultura del Jamón y dar a conocer la manera de cortarlo y de presentarlo, posicionando así nuestro producto en la Alta Gastronomía española” explica Eva Sánchez.

El hilo conductor de este proyecto ha sido poner a su disposición un cortador de jamón, realizando un espectáculo de corte en directo, transmitiendo así las características y la cultura del jamón a los clientes, satisfaciendo a los paladares más exigentes. Lo más significativo para la marca ha sido poner en valor las bondades del Jamón Ibérico de Bellota más allá de nuestras fronteras.
Los Hermanos Torres (con 3* Michelín), Diego Guerrero, Ricard Carmena o Rocío Parra son algunos de los chefs con estrella Michelin que confían en Ibéricos Fisan, pero no solo en sus jamones y embutidos, sino también en sus carnes de bellota utilizando en sus cocinas cortes de las piezas más nobles como la presa ibérica, la pluma, el secreto o el mogote, entre otros.