Botella de Fischer Tradition

Fischer Tradition, una cerveza pale lager alsaciana

luis G.Balcells28/01/2011
Logotipo de Fischer TraditionLogotipo de Fischer Tradition

La cerveza Fischer nos lleva hasta la región de Alsacia, concretamente a la población de Schiltigheim, cercana a Estrasburgo. El fundador de la cervecería fue Jean Fischer, hacía 1821, llevando el nombre de Fischer & Adelshoffen. Para elaborar la cerveza Fischer se utilizan técnicas tradicionales alemanas pero con un estilo francés -tradicional alsaciano-, madurando sus cervezas en un periodo más corto de tiempo que el utilizado por los cerveceros alemanes.

Fischer La Belle “tradition” es una cerveza pale lager tradicional alsaciana, de color dorado y con espuma blanca y esponjosa que se disipa lentamente, sin desaparecer del vaso. Está elaborada con ingredientes naturales de la región (agua pura de pozos subterráneos, cereales de la región) que en mi opinión resaltan su sabor y cuerpo, bien equilibrados, otorgándola un sabor firme, con carácter y con un ligero acento a malta. La particularidad que tienes es su sabor metálico y seco, que queda al final debido al maíz que lleva en su elaboración (además de la malta). Al final, en boca, queda un regusto dulce. Es una cerveza ideal para acompañar comidas ligeras.

En su elaboración se utiliza levadura de baja fermentación y malta de la región alsaciana, y tiene un contenido alcohólico del 6%. Su temperatura óptima de consumo está entre 4 y 6 grados centígrados.

Botella de Fischer TraditionBotella de Fischer Tradition

Fischer La Belle “tradition” es una cerveza que no deja a nadie indiferente, y en muchas catas se da el contraste de su gran aceptación o su radical rechazo. Es curioso encontrar a degustadores que la califican como excelente y a otros que no le encuentran ninguna particularidad destacable.

Fischer & Adelshoffen elabora varios tipos de cerveza como son la Fischer La Belle “Tradition”, Fischer Adelshoffen Blonde Beer Spéciale, Fischer Amber, Fischer Biere Blonde, Fischer Bitter -entre otras- y en su cervecería, además, se elaboran las cervezas Desperados -aromatizada con tequila- y la Adelscott -aromatizada con whisky de malta.

El símbolo característico de la Fischer -que está presente en su logotipo de marca- es un joven pescador sentado sobre un barril de cerveza y bebiendo de una enorme jarra. Por otra parte, también es identificatva su original botella, con el tapón de porcelana tradicional de las cervezas alsacianas, como los utilizados antiguamente en las botellas de gaseosa.