Fitur 2010 celebra en Enero su 30 aniversario

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
24/12/2009



La Feria Internacional de Turismo, posiblemente la más importante de Europa, celebra del  día 20 al 24  de Enero  de 2010 su trigésima edición, que promete ser aún mejor que la anterior, en la que más de doce mil empresas de ciento setenta países se dieron cita en un evento que fue cubierto por más de ocho mil periodistas.

En esta edición se incorporan propuestas turísticas de Uganda, Ghana, Kuwait y Abu Dabi, y también tendrán presencia en la Feria las nuevas tecnologias: la red social de viajes Minube ha organizado una quedada de viajeros el día 23 en el Pabellón 10 de la Feria de 12h a 14h; también Fitur abre la Feria a Yotube.

Entre otras actividades se podrá ver el 30º Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, que  se realizará con calzado y tocados, también acogerá un seminario y una exposición en el foro FITUR GREEN, un monográfico creado por Fitur, el Patronato de Turismo de Madrid y la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el que se estudiarán las soluciones energéticas para hoteles. Además,tendrá lugar el Foro de Innovación y Tecnología Turística Fiturtech, donde se valorarán las estrategías de comercialización. Se celebrará también la XIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2010). El 21 de enero tendrán lugar el II Congreso Internacional Travel Manager y la Jornada Aenor centrada en la calidad. La formación profesional es también una baza que se debatirá en la feria con el Workshop Fitur 2010, organizado por la Asociación Nacional de  Escuelas de Turismo.

Cientos de expositores ofrecerán lo mejor de su país, zona o Denominación de Origen, en un intento de atenuar los efectos de la crisis económica. Sin duda la gastronomía, aunque aún no se ha facilitado por parte de la organización ningún evento en este sentido, será una baza importante. ¿Cómo si no ir a Navarra si no se degusta su excelente comida? O cómo no probar en Francia o Italia su interesante gastronomía…

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.