Talleres, catas y exposiciones enogastronómicas gratuitas, también para los más pequeños
«Food & Wine»: gastronomía y vinos para todos en el Sexta Avenida

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
11/11/2011



Catas, degustaciones, talleres y show-cookings completan la oferta de Food & Wine para todos los gustosCatas, degustaciones, talleres y show-cookings completan la oferta de Food & Wine para todos los gustos

El centro comercial madrileño Sexta Avenida acoge la semana próxima «Food & Wine», una muestra enogastronómica de alto carácter participativo, que comienza el próximo viernes 18 de noviembre, y que incluye exposiciones, degustaciones, actividades infantiles, show-cookings y talleres, en un completo y variado catálogo de actividades en torno a la buena mesa, una afición muy arraigada en nuestro país y que también conquista los paladares de turistas y visitantes.

«Food & Wine» ofrecerá, siempre de forma gratuita, los siguientes eventos de libre participación:

  • «El Mundo del Vino», un completo recorrido por el vino: el protocolo del vino, el vino y la salud, las D.O., las curiosidades, las características, los tipos de vino y uva, cómo servir el vino, la cata, las comarcas del vino, etc. Asimismo tendremos una vitrina con «Los mejores vinos de España 2011» según la prestigiosa Guía Gourmets, que aúnan calidad y precios asequibles. Conocerlos es descubrir lo fácil que es disfrutar de un vino extraordinario en casa. Los vinos irán acompañados con su nota de cata y su precio habitual.
  • El «Espacio del Vino», donde conocer, probar, y hasta comprar, directamente de las bodegas, algunos de sus mejores vinos.
  • Los niños también podrán acercarse a la cocina y aprenderán hábitos saludablesLos niños también podrán acercarse a la cocina y aprenderán hábitos saludables

    «Minichefs», un espacio para los niños donde podrán jugar a ser cocineros. Se pondrán un pequeño delantal y un gorro de cocinero y, guiados por un chef monitor, aprenderán a preparar una serie de sencillas recetas. Se aprovechará para incidir en los buenos hábitos alimenticios y en el consumo imprescindible de frutas y verduras.

  • «Concurso Sexta Avenida de Pinchos Navideños», en el que se pedirá a la gente que elabore un pincho, le haga una fotografía y la suba, junto con la descripción, a la página de Facebook que se creará para ello.
  • «Woman’s Touch», un espacio participativo donde se llevarán a cabo, de forma totalmente gratuita para el público, un variado programa de cursos, talleres y actividades, todos ellos impartidos por mujeres. Cocina con Thermomix, talleres de cocina griega, catas de aceite, café, vinos y espumosos, e incluso un taller de galletas para madres e hijos, impartido por una profesora de la prestigiosa escuela de cocina Alambique, entre muchas actividades otras actividades, completan la oferta de Woman’s Touch.

«Food & Wine» se celebrará entre los días 18 y 26 de Noviembre en el centro comercial Sexta Avenida, ubicado en Avenida de la Victoria, 2; El Plantío, Madrid. Teléfono: 91 372 80 34.



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.