El talento en España para encontrar soluciones que se adapten a los tiempos que corren unido al afán de emprender de muchas y muchos, se ven reflejados en empresas como FoodStories, una startup que nace totalmente mimetizada con la situación actual y que ofrece soluciones creativas, sostenibles y talentosas para los problemas del día a día de muchos de nosotros.
Bajo el concepto “zero waste” de evitar el desperdicio de comida, Food Stories ofrece un concepto de comida casera con productos de temporada, envases de vidrio recirculables y totalmente sostenibles. Tu eliges el menú y el número de comensales y ellos te llevan a casa los ingredientes justos y la receta para cocinarlos, de forma que te evitas tener que acudir a un supermercado a hacer la compra pero no te privas del placer de cocinar y dedicarle un tiempo a la cocina y a la elaboración de la receta.
“No acumulamos productos en cámaras frigoríficas, queremos ofrecer los alimentos a nuestros clientes directamente desde su lugar de producción. Por ello, cada madrugada cogemos la lista de la compra y adquirimos en Mercamadrid los productos frescos que irán incluidos en los ‘meal kits’ de ese día, los transportamos a nuestra nave y, previo control de calidad, los preparamos y envasamos para su envío”, explica Emilio Viguera, director general de foodStories.
Sin duda una solución creativa para estos tiempos inciertos.