Algo se está cociendo en Santiago…
Fórum Gastronómico Santiago 2012
Patricia Sánchez

Patricia Sánchez

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
02/02/2012



Presentacion del Fórum Gastrónomico Santiago 2012Presentacion del Fórum Gastrónomico Santiago 2012

Los próximos días 26, 27 y  28  de febrero se celebra el Fórum Gastronómico Santiago 2012, punto de encuentro imprescindible, desde 1999, para los profesionales de la gastronomía y las empresas del sector agroalimentario y que en esta edición tiene el lema Algo se está cociendo en Santiago. El domingo estará abierto al público general, mientras que lunes y martes se reserva para el público profesional. Las puertas abrirán a las 10.00h y cerrarán a las 20.00h.

Este imprescindible evento ha sorprendido año tras año con novedades gastronómicas, siendo un gran pionero y precursor del resto de citas gastronómicas de renombra. En esta edición de 2012, el Fórum nos espera repleto de novedades en Santiago, una ciudad donde saborear la gastronomía gallega, que desborda los fogones con olor a productos frescos del mar y de la tierra. Además, el Fórum se diferencia de otras citas con solera en el moderado coste de las actividades, que permite un acceso a precios asequibles a las actividades que ofrece.

Se pretende, en esta ocasión, utilizar este gran escaparate que es el Fórum para potenciar y dar a conocer  la gastronomía y los productos gallegos, con la ayuda y colaboración de los mejores cocineros del panorama actual.  Las empresas muestran sus novedades y productos más destacados, se producen intercambios comerciales entre profesionales, y además se reservan áreas propias para productos (Ateneo, Aula del Vino, Mercado del Vino) y actividades específicas como los talleres de productos con degustación, las presentaciones o el Premio InnoFórum, que distingue aquellos productos más innovadores presentados en el Fórum.



Actividades para todos los gustos

El Fórum Gastronómico Santiago 2012 se convierte, así, en un espacio lleno de actividades gastronómicas diversas en la que disfrutar de:

  • Talleres: de cocina en directo y degustación. Show cookings protagonizados por los mejores chefs y con la posterior degustación de los platos elaborados en directo.  Catas guiadas de productos agroalimentarios singulares.…  Dispone de 80 plazas con inscripción previa en la página web del Fórum. El precio de estos talleres será: 3 euros el domingo y 20 euros lunes y martes.
  • Aula Activa: Zona de especialidad, interacción y cata donde experimentar e interactuar durante tres horas junto al maestro y probar sus platos.  Su capacidad es muy limitada, de tan solo 20 personas con inscripción previa. El precio de esta exclusiva experiencia es de 10 euros el domingo y 50  lunes y martes.
  • Auditorio: El gran espectáculo de la cocina en directo. Sesiones magistrales a cargo de ponentes de reconocido prestigio como Dani García, Joan Roca, Jordi Farrés, Oriol Rovira, Raquel Alonso,Santiago Orts, Santiago Pérez, Xavier Pellicer o Xosé Cannas. Espacio equipado con los mejores medios audiovisuales y técnicos. Acceso gratuito con la entrada al recinto ferial.


  • Ateneo: Es el espacio de actividades de los expositores.  Espacio donde las empresas expositoras del Fòrumpresentan sus productos y novedades más destacadas al público asistente.
  • Espacio Niños: Escuela de cocina para niños, en el que los más pequeños pueden empezar a aprender y disfrutar de la cocina. Talleres gastronómicos de alto nivel pedagógico que les permiten, a partir de conocer, manipular y probar diferentes alimentos, iniciarse en la cocina de forma activa y divertida. Precio: 5 euros (No requiere inscripción previa).
  • Mercado del vino: Permitirá probar en primicia los vinos de las bodegas de pequeños productores gallegos. Una visita a las bodegas sin salir del Fórum. Se podrá disfrutar de esta actividad lunes y martes, de manera gratuita, comprando la entrada de la feria (15 euros)

Las Marcas del Fórum

En esta edición, Fórum dedica especial atención y dedicación a los vinos y los dulces, ambos muy de moda en el mundo gastronómico. Talleres y actividades más detallados y especializados para profundizar y aprender sobre estos productos y especialidades:

  • FórumVino: El mundo del vino tiene espacio propio. Enólogos, viticultores, sumilleres, expertos, prescriptores, reflexionando juntos, intercambiando experiencias, catando las mejores botellas. Disfruta del mejor vino por 20 euros. Requiere inscripción previa.
  • Fórum Dulce El espacio que el Fórum siempre ha dedicado a los especialistas de mundo dulce. Cada tarde, expertos en la materia,  impartirán clases didácticas y participativas, siempre con degustación. Capacidad para 40 personas. Los secretos y los mejores dulces por 20 euros. Requiere inscripción previa.
NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.