Foster’s, la cerveza australiana mas internacional
Luis G.Balcells

Luis G.Balcells

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
18/03/2011



La cerveza Foster’s fue producida por primera vez en Melbourne en 1887 por los hermanos William y Ralph, quienes elaboraron una cerveza para ser servida fría, en diferencia a las tradicionales Ales inglesas, que se consumían a mayor temperatura.

Foster’s es una cerveza tipo Lager de estilo lager clara, de color dorado brillante y espuma blanca consistente y persistente en el servicio, presentando además aromas cítricos y sabor ligero, pero muy bien balanceado, entre el dulzor de la malta, el amargor suave herbáceo y su desprendimiento continuo de gas carbónico.

Es una cerveza vivaz, seca, con buen paso de boca, con un regusto ligero amargo proveniente de  la fermentación baja.

En su elaboración se utiliza la exclusiva levadura Foster’s  para baja fermentación, malta Pilsen, lúpulo con matices cítricos y jarabe de glucosa. Tiene un contenido alcohólico del 5% y su temperatura óptima de consumo está entre 2 y 4 grados centígrados.

Foster’s es una cerveza extraordinaria como aperitivo y acompañamiento de cualquier tipo de plato con notas agridulces, debido a sus matices a cítricos. Se recomienda especialmente como acompañamiento para la pasta italiana con salsas de tomate, salteadas o condimentada con alguna especia, y también en platos a base de cerdo o pollo (carnes de tendencia dulce). Otros platos para acompañar con una Foster’s son moluscos al vapor, y todo tipo de ensaladas y pescados azules en conserva.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Luis Enviado por
    Luis
    31 marzo 2011, 5:39 pm

    Sí, la más internacional……pero la menos consumida dentro de Australia. De hecho si vas a un hotel (como se llaman los pubs en Australia) no la encontrarás, allí se considera una cerveza de baja calidad y mucho marketing, aunque el grupo Fosters sigue siendo el más potente.

    En Australia hay multitud de cervezas, Fosters no es una de ellas.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.