Fotografía entre viñedos con los cursos ‘Objetivo: Rioja Alavesa’

Jennifer Arenas31/03/2011

Los viñedos alaveses se convierten en el escenario de los cursos intensivosLa Ruta del Vino de Rioja Alavesa y el Ayuntamiento de Labastida han puesto en marcha una original iniciativa organizada por los Servicios Turísticos Thabuca: los cursos intensivos ‘Objetivo: Rioja Alavesa‘, que tendrán lugar en primavera y otoño.

Las clases serán impartidas por el fotógrafo Rafael Irusta los sábados 2 de abril, 7 de mayo, 25 de junio, 24 de septiembre y 8 y 15 de octubre, con una duración de 8 horas y un precio de 120 euros por persona y día, en el que se incluyen la visita a bodegas riojanas, catas de vino, visitas a monumentos de la zona y una comida en grupo con un menú típico de Labastida.

Los talleres están dirigidos a los amantes de la fotografía, con un nivel básico e intermedio y se formarán grupos reducidos, con un mínimo de 8 personas y un máximo de 16. La salida se realizará a las 10h desde la Calle Gran Vía, 54 de Logroño, y a ella se volverá a las 18h, realizándose todos los desplazamientos en el vehículo propio de los asistentes.

El fotógrafo Rafael Irusta se encarga de impartir las lecciones teóricas y prácticasComienzan con una parte teórica en una sala de Labastida, en la que se aprenderá el manejo básico de la cámara y la personalización de los ajustes, el uso eficiente del parámetro ISO, la exposición y medición de luz y enfoque, la composición, la lectura e interpretación del histograma, los filtros en la fotografía de naturaleza y la introducción al revelado RAW.

Más tarde, se realizará un recorrido por el Casco Histórico durante la jornada práctica para fotografiar algunos de los rincones más hermosos y espectaculares de la localidad, además de una visita y degustación de vino en una de las bodegas de la zona.

Se recomienda llevar un equipo formado por una cámara Reflex o compacta digital, objetivos (normales o angulares), tarjetas de memoria y un trípode opcional.

Es una gran oportunidad para realizar fotografía entre los viñedos alaveses a la vez que se conoce la tradición gastronómica de una Ruta que incluye 15 municipios: Baños de Ebro, Kripán, Elciego, Elvillar, Labastida, Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora.

Para ampliar más información: Visitar la página de Servicios Turísticos Thabuca.