
Fresas con arándanos y espuma de kiwi

Ingredientes
Para 4 personas
- Una Lima - 150 gr. de Fresas - 100 gr. de Arándanos - 100 gr. de Frambuesas - Tres claras de Huevo - Dos cucharadas de Azúcar - Una cucharada de Azúcar glass - Unas hojas de MentaElaboración
- Poner los arándanos y las frambuesas limpias y enteras en un cuenco.
- Añadir las fresas lavadas, secadas y cortadas.
- Echar por encima el azúcar para que suelten su jugo y dejar macerar con dos hojas de menta trituradas.
- Pelar los kiwis y triturar en una batidora con la lima.
- Hacer un puré, si cuesta batirlo, añadiéndole un poco de agua.
- Colar por un chino para quitar las pepitas negras y reservar en un bol.
- Aparte, montar las claras a punto de nieve con el azúcar glass, mezclar con el puré de kiwi y meter en el congelador hasta el momento de servirlo.
- Poner la ensalada de frutas en un cuenco, la espuma de kiwi por encima y decorar con una hoja de menta.
El truco de conmuchagula.com
Si se añaden unas gotas de vinagre a las fresas para que maceren junto con el azúcar, el caldo resultante quedará deliciosoLectura de la receta
Grupo: Postres Valor calórico: Medio Precio: Medio Alimento Base: Fresas Maridaje: Vino dulce Autor: Receta elaborada por Pepa Morán, con fotografía de Alberto Campuzano, de Cocinarte SCMDificultad:
Precio: