Del pescador a la mesa, al mejor precio y sin intermediarios

Fresco y del Mar: mariscos y pescados en tu casa recién llegados de Galicia

Recibir los pescados y mariscos recién llegados de las costas gallegas es un lujo, que ahora nos podemos permitir gracias a esta empresa artesanal y sostenible ubicada en Costa da Morte.

Redacción

Fotografías:

Actualizado
14/12/2015



Percebes grandes Fresco y del Mar

Percebes grandes Fresco y del Mar

Fresco y del Mar surge como una iniciativa de negocio local que a la vez pretende poner en valor la elevada calidad del marisco y pescado fresco procedente de pesca artesanal y bajura, tanto de la “Costa da Morte” como de las rías de Muros y Noia, acercándolo a consumidores de cualquier procedencia dentro del territorio español. Fresquísimos y sabrosos frutos del mar que no se encuentran de forma sencilla en las pescaderías de las ciudades y que en la tienda web de estos pescadores se puede comprar y recibir en tan sólo unas horas.

Barcos de pescadores en Malpica

Barcos de pescadores en Malpica

La empresa apuesta por la pesca artesanal como único medio para la preservación de los ecosistemas marinos de las costas gallegas, y no comercializa productos procedentes de otras artes de pesca agresivas para el entorno marino tales como el arrastre. También al apoyar estas artes de pesca artesanales apoyamos los estilos de vida tradicionales de nuestros pueblos pesqueros, colaborando con ello al mantenimiento de puestos de trabajo en ese sector, y de esta manera fijar población a los mismos.

Fresco y del Mar pretende también difundir el conocimiento del estilo de vida de las villas marineras de Galicia por todo el territorio español, de tal manera que así el consumidor valore la calidad superior de los productos procedentes de la pesca artesanal y el cuidado por el medio ambiente marino que supone estas prácticas de pesca de origen milenario.

Tradición y nuevas tecnologías para garantizar frescura y trazabilidad

Pescado en la lonja

Pescado en la lonja

La operativa de Fresco y del Mar supone la combinación de las artes tradicionales de pesca en zonas donde se encuentran los mariscos y pescados gallegos de la máxima calidad, con el empleo de las nuevas tecnologías para su comercialización y marketing, ya que se comercializan a través de su web, así como por correo electrónico, telofónicamente y mediante WhatsApp; y se emplean los medios sociales tales como Facebook, YouTube, Twitter, Instagram para las labores de marketing.

La empresa emplea para transportar los pedidos a sus clientes agencias de transporte que utilizan vehículos isotermos o refrigerados y, en todo caso, los productos se introducen en cajas de porexpán que se acompañan con bolsas de gel mantenedoras del frío, de tal manera que se garantiza la frescura del producto hasta la recepción por parte del cliente.

Trazabilidad del producto

Trazabilidad del producto

El garantizar la procedencia del pescado y marisco, así como su frescura, es fundamental para Fresco y del Mar. Por este motivo dispone de un sistema de trazabilidad denominado Trazamare. Mediante este sistema cada pescado y marisco lleva adosada una etiqueta, que físicamente tiene la forma de una tira alargada, como puede apreciarse en la fotografía adjunta, y que incluye, además de ciertos datos como el nombre comercial de la especie suministrada, un código QR con el que el cliente, con la ayuda de su smartphone, puede conocer datos de su pedido tales como fecha de captura, lonja o depuradora en la que fue adquirido, arte de pesca empleado en su captura, datos de la embarcación que lo capturó, etc. Datos todos ellos encaminados a generar confianza al consumidor y que pueda así tener garantía del pescado y marisco que está comprando. También esta etiqueta dispone de un código alfanumérico y con el citado código el cliente puede dirigirse a la web de Fresco y del Mar, y encontrará idéntica información a la que le facilita el código QR.

De esta manera Fresco y del Mar va más allá de lo señalado por el reglamento UE 1224/2009 sobre trazabilidad, y por el reglamento UE 1379/2013 de información al consumidor. En todo caso la empresa envía sus pedidos con etiqueta impresa que cumple con los requisitos vigentes e incluidos en los reglamentos indicados.

Mariscos y pescados comercializados

Marisco de Fresco y del Mar

Marisco de Fresco y del Mar

Entre las especies de pescado disponibles en la web están el rodaballo, lubina, lenguado, salmonete, merluza, caballa, jurel, abadejo, acedía, besugo blanco, congrio, rape blanco, coruxo, rubio, San Pedro, pinto, sardina y sargo. Entre las especies de marisco están la almeja fina, babosa y japonesa, berberecho, nécora, centolla, percebe, camarón, erizo, longueirón, navaja, mejillón, ostras, pulpo y sepia.

También en la web de Fresco y del Mar se pueden encontrar algas ecológicas procedentes del litoral gallego.

Fresco y del Mar sortea una centolla para estas Navidades

Participa en nuestro concurso y consigue una centolla para disfrutar del mejor marisco estas navidades.

Para ello, sólo tienes que ir al final de este post para cumplir con los dos requisitos: visitar la página de Facebook de Fresco y del Mar (y nos encantará si le das al botón de “Me gusta”, pero no es obligatorio), y después responder a una sencilla pregunta cuya respuesta puedes encontrar en el blog de Fresco y del Mar. Sólo los participantes que cumplan ambas condiciones entrarán en el sorteo.

Participa hasta el 20 de diciembre justo bajo estas líneas. Anunciaremos al ganador el día 21, a quién contactaremos para organizar la entrega del premio. En caso de que el ganador no responda a la comunicación de su premio en 48 horas, pasaremos a los reservas hasta dar con un ganador. El ganador debe aceptar que su nombre se haga público y nos remitirá una fotografía con su premio para ser publicada en redes sociales y demostrar la autenticidad del concurso. Sorteo abierto únicamente a residentes en el territorio peninsular español y mayores de 18 años de edad. Las entradas fraudulentas serán automáticamente eliminadas. El ganador recibirá en su casa una centolla gallega totalmente gratis. Al participar en este sorteo se aceptan las condiciones antes citadas.

 

a Rafflecopter giveaway

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 4 COMENTARIOS
  1. Avatar de Daniel Alvarez Enviado por

    Daniel Alvarez

    19 diciembre 2015, 2:22 am

    Me encanta el marisco fresco..

  2. Avatar de joaquin. saludosS Enviado por

    Joaquin. SaludosS

    18 diciembre 2015, 7:56 pm

    Me gusta la centolla, me gustan las hembras Saludos

  3. Avatar de jose martinez Enviado por

    Jose Martinez

    18 diciembre 2015, 2:33 am

    Por una centolla en la mesa estas fiestas me sentiría el rey de las seré jeje

  4. Avatar de Sigfredo Coscolla Enviado por

    Sigfredo Coscolla

    14 diciembre 2015, 5:32 pm

    ¡Por una centolla mato! A ver si es verdad que me toca, jaja


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba