Fruit Attraction

Fruit Attraction 2013: De la huerta a la mesa

El mundo vegetal se da cita en esta quinta edición, con demostraciones, talleres, catas y concursos. Además, este año se traslada la pasión por los vegetales a los restaurantes de Madrid, con la "Ruta de la semana de las Verduras".

Con Mucha Gula04/10/2013
Fruit AttractionFruit Attraction

Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, vuelve por quinto año consecutivo del 16 al 18 de octubre, y volverá a acoger #FruitFusion, el escenario gastronómico para el Canal Horeca convertido en un espacio único y exclusivo para la divulgación, innovación e interpretación de los productos de la huerta. Organizado con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y madridFusión, se confirma como referencia para la promoción del consumo de frutas, verduras y hortalizas, dirigido a profesionales de la hostelería, restauración y catering.

En esta edición se presenta bajo el lema “De la huerta a la mesa” y, durante tres días, el escenario de #FruitFusion ofrecerá demostraciones de cocina con productos hortofrutícolas y temáticas tan sugerentes como:

  • Cocina de Proximidad: Raíces; Fondo de Despensa y Actualizando el recetario Murciano.
  • Creaciones en cocina: Sabores cítricos; Tomates y cebiches y Verduritas de Almería
  • Producto de Origen: Cocinando con ingredientes de denominación, Pera de Jumilla; Sabores de Antaño y Tomate con Denominación.
  • Cocinando con fruta: Manzanas, un mundo de sensaciones; La revolución del melón piel de sapo.
  • Maridaje: Chocolates y berries; Verduras y caza.

De la misma manera, #FruitFusion  acogerá la II edición del Concurso de Tapas Cocinero Verde, la conferencia “5 claves para hacer más rentable tu negocio” y, durante los día 16 y 17 de octubre celebrará la degustación “Green Tasting, saborea en verde”.

La ciudad de Madrid también se hará eco de la celebración de Fruit Attraction y #FruitFusion, con la “Ruta de la Semana de la Verdura”, en la que participarán restaurantes y hoteles de la capital.