En la Feria de Madrid, del 16 al 18 de octubre
Fruit Attraction 2013: De la huerta a la mesa
El mundo vegetal se da cita en esta quinta edición, con demostraciones, talleres, catas y concursos. Además, este año se traslada la pasión por los vegetales a los restaurantes de Madrid, con la “Ruta de la semana de las Verduras”.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
04/10/2013



Fruit AttractionFruit Attraction

Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, vuelve por quinto año consecutivo del 16 al 18 de octubre, y volverá a acoger #FruitFusion, el escenario gastronómico para el Canal Horeca convertido en un espacio único y exclusivo para la divulgación, innovación e interpretación de los productos de la huerta. Organizado con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y madridFusión, se confirma como referencia para la promoción del consumo de frutas, verduras y hortalizas, dirigido a profesionales de la hostelería, restauración y catering.

En esta edición se presenta bajo el lema “De la huerta a la mesa” y, durante tres días, el escenario de #FruitFusion ofrecerá demostraciones de cocina con productos hortofrutícolas y temáticas tan sugerentes como:

  • Cocina de Proximidad: Raíces; Fondo de Despensa y Actualizando el recetario Murciano.
  • Creaciones en cocina: Sabores cítricos; Tomates y cebiches y Verduritas de Almería
  • Producto de Origen: Cocinando con ingredientes de denominación, Pera de Jumilla; Sabores de Antaño y Tomate con Denominación.
  • Cocinando con fruta: Manzanas, un mundo de sensaciones; La revolución del melón piel de sapo.
  • Maridaje: Chocolates y berries; Verduras y caza.

De la misma manera, #FruitFusion  acogerá la II edición del Concurso de Tapas Cocinero Verde, la conferencia “5 claves para hacer más rentable tu negocio” y, durante los día 16 y 17 de octubre celebrará la degustación “Green Tasting, saborea en verde”.

La ciudad de Madrid también se hará eco de la celebración de Fruit Attraction y #FruitFusion, con la “Ruta de la Semana de la Verdura”, en la que participarán restaurantes y hoteles de la capital.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de leonor Enviado por
    Leonor
    17 octubre 2013, 12:15 pm

    Gran iniciativa "de la huerta a tu mesa", deben de cambiar los canales distribucion para poder tener frutas y verduras de maxima calidad, maximo sabor y lo mas naturales posibles, por ello desde soyagricultora apoyamos cualquier iniciativa de este estilo.

    Buen trabajo

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.