Comienza Fruit Attraction en IFEMA

Fruit Attraction: Madrid huele a huerta 

Hoy martes 3 de octubre se inaugura Fruit Attraction, la feria hortofrutícola líder del sector que conecta a productores y productos de todo el mundo

3 de octubre de 2023

La Feria agroalimentaria ‘Fruit Attraction es uno de los eventos referentes del ámbito hortofrutícola a nivel mundial. Sirve como punto de encuentro entre proveedores y profesionales del sector para presentar novedades, tecnologías y servicios aplicados a la distribución y comercialización de los productos. Se celebra en IFEMA del 3 al 5 de octubre. 

Fruit Attraction: herramienta de comercialización

La feria hortofrutícola se celebra anualmente en IFEMA. Se ha convertido en un herramienta de comercialización mundial de frutas y verduras y es un nexo de unión entre todos los pasos de la cadena de valor. Tiene un impacto especial en el mercado agrario, ya que su ubicación estratégica en el sur de Europa, la posiciona como puerta de entrada desde Latinoamérica. La feria, que tiene lugar cada año en octubre, sirve como planificación para la campaña siguiente, y como escaparate de los productos para abrir nuevos mercados.   

Fruit Attraction es la feria hortofrutícola referente a nivel mundial

Donde se encuentran visitantes y expositores

Fruit Attraction es un punto de conexión y encuentro entre visitantes y expositores. No solo se exponen la diversidad hortofrutícola de los productores, sino que además la feria es conocimiento para los visitantes. Allí pueden asistir a showcookings, ponencias que reivindican la innovación y la implantación de tecnología en el sector y debates de intercambio de conocimiento y últimas novedades. 

En Fruit Attraction habrá showcookings, ponencias y debates

Pero Fruit Attraction es más que relación entre productores y visitantes. La diversidad de representación del mundo hortofrutícola ofrece la posibilidad de disfrutar, descubrir y de sumergirse en la variedad de productos traída desde diferentes partes del mundo. Las diversas condiciones climáticas de cada una de las zonas representadas en los expositores de IFEMA; brinda la posibilidad de ampliar el marco de conocimiento y de familiarización con frutas y verduras menos presentes en España. 

Innovaciones en el mundo agrario

En Fruit Attraction habrá stands especiales. Ecorganic Market reúne a empresas especializadas en productos hortofrutícolas ecológicos. Estos alimentos están cada vez más valorados en el sector y entre los consumidores por su alto grado de implicación con el cuidado del planeta y la alta calidad que presentan. Por su parte, el sector de la tecnología e innovación tendrá dos secciones significativas. Por un lado,  en Smart Agro, desde donde se reivindica la aplicación de nuevas tecnologías en la producción hortofrutícola. Y por otro, en el área Biotech Attraction donde se potencia la Investigación y el Desarrollo tecnológico en genómica vegetal.   

Ecorganic Market, Smart Agro y Biotech Attraction serán los stands especiales de Fruit Attraction

Fruit Attraction es, indudablemente, una feria líder del sector hortofrutícola. Sirve de nexo entre las diferentes empresas del ámbito de los frescos. En Fruit Attraction, las empresas y los países generan vínculos y enlazan proyectos futuros. Asimismo es una reivindicación de la importancia de renovar el sector y de invertir en tecnología para avanzar en la producción de frutas y verduras a nivel mundial. Además es una oportunidades para los asistentes públicos de conectar con variedades más desconocidas de frutas, verduras y hortalizas traídas de diferentes partes del mundo. 

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor