Imagen de la ponencia de Jesús Pérez Canal

Frutas y hortalizas protagonistas en la III Jornada Profesional “5 al día”

redaccion15/04/2010
Imagen de la ponencia de Jesús Pérez CanalImagen de la ponencia de Jesús Pérez Canal

En la III Jornada Profesional “5 al día” se propusieron, en la ponencia de Jesús Pérez Canal “Los Frescos en la distribución”, las claves para renovar los frescos y convencer al consumidor.

Durante su intervención, Jesús analizó el sector y explicó la necesidad de un cambio profundo, además de recordar que el precio es importante“estamos inmersos en una cultura de lo gratis o lo increíblemente barato”, pero que la calidad y el buen servicio también lo es. comentando que

El cambio es profundo debido a que se está en la era del imperio del individuo, por lo que los formatos se estan cambiando y adaptándolos a los tiempos que corren. Se  debe de ofrecer a los consumidores proximidad, jugar con el color, con el olor y con la calidad de las hortalizas y frutas. El experto propone disminuir la cantidad de productos, aumentando su calidad.

La reivindicación de la profesión de “tendero” estuvo presente, debido al interés de recuperar los viejos valores, dándole la importancia que le corresponde, al ser la persona que nos ayuda en la compra y a elegir los productos que necesitamos.