Fuku: cocina japonesa selecta
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:
Fuku (sala) y Héctor Parra (platos)

Traducción:

Publicado el
24/11/2010



Fuku ha sido decorado por la prestigiosa interiorista Aurora GámezFuku ha sido decorado por la prestigiosa interiorista Aurora Gámez

La cocina japonesa está de moda: sushis, tempuras… Sin embargo, el tipo de gente que disfruta de esta cocina suele buscar algo más: ambiente, calidad del servicio, presentación… y todo eso lo tiene Fuku.

Este nuevo restaurante japonés es el último proyecto de los creadores de los grupos Ayala Japón y China Crown y ha sido decorado por la prestigiosa interiorista Aurora Gámez, que ha conseguido un conjunto muy sofisticado salpicado de detalles cálidos y sugerentes en una sala de corte moderno y elegante. Fuku dispone además de un salón especial, reservado y con capacidad para 16 personas, sin olvidar la barra de sushi, una interesante alternativa para compartir un buen rato con amigos o con otros amantes de esta divertida fórmula que hace furor en la capital.

Nombre: Fuku
Dirección: Marques de Villamejor nº 8 (esquina con Serrano 51)
Teléfono: 91 781 63 16
Página Web: http://www.fuku.es
Tipo de cocina: Japonesa creativa
Entorno: Local acogedor y elegante con diferentes ambientes y espacio entre mesas
Servicio: Rápido y amable, aunque algunos camareros no entienden bien el idioma



Accesibilidad: Escalones en la entrada, aunque hay posibilidad de acceso desde el hotel
Ambiente: Parejas, grupos de amigos, etc.
Aparcacoches: No, pero sí acuerdo con el parquing del centro comercial ABC Serrano
Precio: Medio/alto, algunos platos tienen algo elevada su relación calidad-precio
Fecha visita:

Cocina

Ensalada de flor de salmón con espinacas ,salmón ahumado y huevas de salmónEnsalada de flor de salmón con espinacas ,salmón ahumado y huevas de salmón

Comenzamos con un Sushi con huevo de codorniz y trufa (6 euros) buen punto el arroz aunque el huevo estaba servido frío. Después tomamos Harumaki de langostino (15€), perfecto tanto de textura como de sabor, llegando después una Ensalada de flor de salmón con espinacas, salmón ahumado y huevas de salmón (9.50 euros)  frescas,visualmente preciosa, y el salmón con sus huevas le da al conjunto mucha potencia de sabor: riquisimo.

Tartar de Wagyu con croquetas de arroz crujienteTartar de Wagyu con croquetas de arroz crujiente

Tiempo ahora para el Sushi de pez mantequilla con trufa (5 €), el pescado muy bueno así como el arroz, pero ese tipo de trufa queda algo artíficial en este plato.

Espléndidos también los California Rolls (9,50 euros), frescos, como recién hechos, impresionantes. Probamos después el Tartar de Wagyu con croquetas de arroz crujiente (22 euros) delicioso: la carne llena de matices, aromatizada lo justo, la cantidad muy abundante.

Solomillo al TeriyakiSolomillo al Teriyaki

Aún no respuestos del excelente tartar llega la Tempura de gambas de roca con 3 salsas (15 euros): el crujiente del rebozado etéreo, los contenidos jugosos, sabrosos, ligeros. Sin duda una de las mejores que he tomado nunca.

Teníamos también mucho interes en probar el Solomillo al Teriyaki (15 euros) y no decepcionó: tierno, jugoso y con un sabor profundo.



Finalmente, tomamos un postre, sabiendo de antemano que la mayoría de los postres japoneses no son del gusto de los españoles, ya que ellos no los toman nunca y esa es la razón por la que no están muy conseguidos.

Tres sésamosTres sésamos

No obstante tomamos el postre Tres sésamos, que se presenta en forma de helado, buñuelos y flan (8 euros). Está muy bien elaborado, pero su suave dulzor lo convierte casi en insípido.

Para beber tomamos una Cerveza Sapporo y Sake de la casa (8 euros).

Hao Wang es el encargado del local y cocinero, cuyo deseo de no salir en nuestras fotografías respetamos escrupulosamente.

Observaciones

Hay que reservar, principalmente los fines de semana.

Calificación

El restaurante mantiene un buen equilibrio entre cocina, servicio y ambiente, aunque en algunos platos consideramos que el precio es algo elevado.No obstante resulta una magnifica opción para tomar cocina japonesa bien elaborada con algunos platos, como la tempura, realmente impresionantes.

Puntuación

7/10

Galería fotográfica

NOTICIAS RELACIONADAS
HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Ramiro Enviado por
    Ramiro
    21 abril 2012, 2:03 am

    Excelsa

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.