En el madrileño barrio de Chamberí
Gadium: cocina solvente con sabores sefardíes del cocinero Juan Carlos Peñas
Un sencillo restaurante donde se come bien, donde se disfruta de un trato familiar y donde se puede saborear algunos platos antiguos.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
24/09/2018



Salmón de GadiumSalmón de Gadium

El cocinero Juan Carlos Peñas hace mucho más que actualizar recetas antiguas sefardíes. Todos sus platos tiene ese toque de cocina fusión, con sabores elegantes que reactivan la memoria porque evocan recuerdos difíciles de identificar. Tienen, además, un buen menú del día por 19,95 euros, con platos como el Gazpacho de aguacate con manzana verde con tartar de langostinos o la Ensalada de canónigos con anchoas marinadas. Los Tallarines de calabacín con queso feta y alcaparras nos dan la muestra de esa cocina saludable, natural y sabrosa del restaurante, y la Melba escabechada con cítricos es otra muestra de ese tipo de cocina que, cada día, ofrece junto con el pan, la bebida, el postre y café en este menú del día.

Ya en la carta, probamos una Ensalada de bulbos con celeri, colinabo, remolacha, rábano y salsa de mostaza  es un plato casi único, todo con mucho sabor. El Salmón al vapor de verdejo con salsa de sepia, cacao y humos de guisantes resulta, igualmente, exquisito.

Siempre cocina sana, saludable, fresca, como sucede con el Pollito tomatero con piñones, miel, canela en rama, azafrán y pate de berenjena (28 euros). Aromas árabes muy sutiles, que hacen de cada plato una delicia.

Asure, postre en GaudiumAsure, postre en Gaudium

En el terreno de los postres probamos la Tarta de Queso con uvas y gelatinas (5,10 euros) y un postre muy típico en el mundo sefardí el Asure (6 euros) una delicia dulce que se hace con arroz, trigo, garbanzos, pasas, orejones y piñones: no se lo pueden perder.

En definitiva, un restaurante consolidado, llevan más de 10 años funcionando, con una cocina sólida, un buen servicio de sala y, sobre todo, platos diferentes que nos recuerdan esos sabores orientales deliciosos, con precios ajustados. Se puede comer correctamente por 30-35 euros. Muy recomendable.

Gaudium Chamberí
Calle Santa Feliciana, 14
Teléfono 915 94 30 37

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.