La Gala Michelin 2025 se celebrará en Murcia

La Gala Michelin 2025 se celebrará en Murcia

La Gala Michelin 2025 ya tiene sede: Murcia, "la huerta de Europa" acogerá a la créme de la créme de la gastronomía nacional el próximo mes de Noviembre.

13 de junio de 2024

Es sin duda la cita más esperada del mundo de la gastronomía. Cada año, la Gala Michelin reúne a las personalidades más destacadas del mundo gastronómico para dar a conocer los nuevos restaurantes estrellados y que se cuelan en el olimpo de los mejores restaurantes del mundo. Ya conocemos algunos detalles de la próxima Gala Michelin 2025. Barcelona fue la cuidad sede de la última ceremonia de la Guía Michelin es España, la primera celebraba por separado de Portugal.

En la pasada edición, Disfrutar (Barcelona), recién reconocido como mejor restaurante del mundo, y Noor (Córdoba) se hicieron con 3 Estrellas Michelin. A su vez, Venta de Moncalvillo (La Rioja) se hizo con dos Estrellas Michelin y otros 31 restaurantes se estrenaron en la prestigiosa guía con la primera estrella.

Mientras esperamos a que los críticos e inspectores de la prestigiosa guía den a conocer a los nuevos restaurantes galardonados… Comienzan a aparecer los detalles de la cita del próximo año. Ya conocemos las fechas y lugar de la Gala Michelin 2025.

Así se han anunciado los detalles de la Gala Michelin 2025

¿Dónde se celebra la Gala Michelin 2025?

La Gala Michelin 2025 se celebrará en Murcia, que tomará el relevo de la memorable gala de Barcelona. La ceremonia tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, una de las infraestructuras más destacadas de la ciudad donde se cogen las citas musicales más relevantes. Esta vez, el auditorio se vestirá de gala para dar a conocer a los mejores restaurantes de España.

La Guía Michelin ha elegido Murcia como sede porque “cautiva a los viajeros por su clima mediterráneo, sus playas, su naturaleza, la calidez de sus gentes y por ofrecer a los viajeros una experiencia culinaria incomparable”, según han afirmado en el comunicado oficial.

¿Cuándo de celebra la Gala Michelin 2025?

La Gala Michelin 2025 se celebrará el próximo otoño. En concreto, según ha confirmado la Guía, la Gala Michelin 2025 se celebrará el 26 de noviembre. Hasta entonces, los expertos, expertas, inspectores e inspectoras de la guía continuarán con su trabajo de campo inspeccionando, visitando y valorando los restaurantes más destacados de España y aquellos emergentes que llegan pisando fuerte.

Restaurante Almo, uno de los restaurantes con 1 Estrella Michelin en Murcia

Además, trabajará en poner en valor la sostenibilidad en la gastronomía reconociendo el trabajo de restauradores, cocineras y cocineros con las Estrellas Verde Michelin que buscan defender la cocina respetuosa con el medio ambiente.

Murcia, destino gastronómico bajo 1.001 Sabores-Región de Murcia

La Gala Michelin 2025 servirá también para poner en valor la Región de Murcia como destino gastronómico. No solo por sus playas y paisajes… Murcia es una ciudad destacada por su comida, productos y restaurantes. Conocida como ‘La Huerta de Europa‘, en Murcia destacan platos tan clásicos como el zarangollo, las marineras, el arroz caldero o los michirones.

Además en la Región, un restaurante luce dos Estrella Michelin, dos restaurantes brillan con una Estrella Michelin en Murcia y la Guía incluye 11 restaurantes recomendados.

Los zarangollo, las marineras, el arroz caldero o los michirones, las tapas protagonistas de la Región de Murcia

El único local con dos condecoraciones es Cabaña Buenvista. Alejado de la jaleo del centro de la ciudad, el comensal se embarca en un viaje sensorial donde visita el huerto, el jardín y la terraza del restaurante. En su mesa, bocados con referencias a la región presentados con creatividad y excelencia.

En Cartagena, Magoga representa una cocina tradicional reintrerpretada, con productos de temporada y locales. Por su parte, en el restaurante Almo, el chef Juan Guillamón refleja en su cocina los platos que descubrió en sus viajes por el mundo.

Toda la excelencia gastronómica de Murcia se representa bajo 1.001 Sabores-Región de Murcia. Este concepto engloba y representa la totalidad el territorio y su rica gastronomía. Defiende la tradición y la innovación y la protección del medio ambiente y del terreno que los rodea.

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor