Galletas caseras de avena: sin mantequilla y con pepitas de chocolate

Estas galletas caseras se preparan al horno, fáciles de hacer y sanas: no tienen mantequilla y se elaboran con avena. Una merienda perfecta para niños y adultos con pepitas de chocolate. ¡Exquisitas!

17 de mayo de 2020
Las galletas caseras son uno de los postres tradicionales más buscados en Google. Hoy os enseñamos la receta para que las preparéis galletas caseras de forma muy fácil, sencilla, al horno, sin utilizar mantequilla y con la avena como protagonista. Además, para darle sabor, le incorporaremos pepitas de chocolate negro en su interior, lo que las convertirán en un postre, desayuno o merienda rico y sano para los niños. Estas galletas caseras con todos los nutrientes de la avena y al estar elaboradas sin mantequillas, son una buena forma de que los niños puedan tomar una merienda sana y nutritiva, saludable y rica.
  • 100 gr de harina de avena
  • 40 gr de almendras
  • 30 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Esencia de vainilla
  • Canela en polvo
  • Pepitas de chocolate negro

Dificultad:

Facil

Precio:

Alto

Así lo hacemos:

  1. Añade en un vaso de batidora los 100 gramos de harina de avena, las almendras, el aceite, una cucharadita de canela y unas gotas de esencia de vainilla. Tritura todo hasta obtener una masa compacta.
  2. En una tabla de madera espolvoreada con harina, ponemos la masa y amasamos con la ayuda de un rodillo hasta que quede fina.
  3. Con un molde (o un cuchillo si no tienes) le damos las formas a las galletas y las vamos poniendo en una bandeja de horno (sobre papel de hornear). Introducimos dentro de cada galleta unas pepitas de chocolate.
  4. Horneamos 15 minutos a 180º.
  5. Aunque sea difícil resistir la tentación.....dejamos enfriar antes de comerlas.