100 gr de manteca fría 150 gr de azúcar 2 yemas de huevo
1/2 clara de huevo
250 gr. de harinaralladura de un limón 250 gr. de membrillo Santa TeresaAlmíbar (el de un bote de frutas como melocotón, piña, pera...) Ralladura de coco
Dificultad:
Fácil
Precio:
Medio
Así lo hacemos:
Poner en un bol la manteca picadita junto al azúcar, mezclar bien y añadir las yemas de huevo con la media clara. Mezclar bien hasta que se forme una crema y agregar la ralladura de limón y la harina, previamente tamizada.Formar una bola con las manos, tratando de trabajarla lo menos posible y dejarla reposar (envuelta en papel film) unos 15 minutos. Estirar la masa y cortar las galletitas con un cortapasta. Colocar en una bandeja de horno, previamente enmantecada y enharinada, o sobre papel parafinado.
Meter al horno precalentado a 190 ºC aproximadamente de 8 a 10 minutos, no deben de quedar muy doradas. Cortar porciones de membrillo y colocarlas entre dos galletitas. Una vez que se tienen las parejas de pastas se mojan bien en el almíbar.
Y por último se pasan las pastas mojadas por un poco de coco rallado.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.