Con el cocinero Luis Arévalo en su mejor momento
Gamán, cocina emocionante y sabores asiáticos
El restaurante cuenta con un servicio impecable, unos platos delicados y equilibrados, productos de primer nivel... todo es igual pero a la vez es distinto. El establecimiento ofrece técnica impecable al servicio del buen gusto y el sabor.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
17/02/2020



Normalmente lleno, el restaurante cuenta con diferentes menús, incluso el ejecutivo al mediodía que incluye Gyoza a elegir, 10 nigiris a elección del chef y postre, incluyendo copa de vino y cerveza o refresco (29 euros), un menú muy recomendable y a un precio increíble. También nos encanta el Menú de Nigiris, que esta de super moda en el restaurante que incluye Gyozas, 16 nigiris a elección del chef, Temaki y postre (65 euros). La calidad esta garantizada, estas alternativas van encaminadas a quien desea comer rápido, tiene comidas de trabajo o sencillamente quiere repetir muchas veces.

Gyozas en GamanGyozas en Gaman

Quien escribe estas lineas disfrutamos del Menu Gran Omakase (69 euros). Probamos la Gyoza del día con langostino con curry y pollo picantón. Es el único sitio de Madrid donde me gustan la Gyozas porque resultan jugosas y tiernas, tanto en el interior como en la cobertura.

Bol e atún con gamba de cristalBol e atún con gamba de cristal

El Sashimi de caballa, es otra exquisitez, la caballa resulta tersa y la cebolla sabrosa. El Tiradito de Hamahi con salsa de leche de tigre y tamarindo es otra delicia espectacular como el bol de atún con gamba de cristal, que además tiene una gran potencia de sabor. Acompañado de huevo de codorniz es un plato que por si mismo ya merece la visita. Después llega  el taco de corvina, boniato y aji amarillo con mucho sabor pero a la vez equilibrado.

Nigiris de tartar de atún en GamanNigiris de tartar de atún en Gaman

 

Disfrutamos mucho de la cocina de Luis Arévalo pero cuando llegas a los Nigiris y Temakis, es el éxtasis. De Tartar de atún, de Foie con naranja, de papada, de vieiras, de lubina, de salmón flambeado con aji amarillo ... El arroz perfecto, los ingredientes se combinan con elegancia dando lugar a un conjunto sabroso, cada bocado puede ser dulce, picante, salado, agridulce... excepcional.

Luis ArévaloLuis Arévalo

El postre que nos presentan es el Helado de lúcuma con chocolate, pero nosotros queremos seguir degustando los nigiris, también el temaki de salmonete con ali oli de yuzu, podríamos tomarlos también de postre, pero debemos de reconocer que el helado es un buen cierre para la cena.

El menú puede combinarse con con maridaje de vinos por 25 euros adicionales. Comenzando por Viña Matalián 2018. Palomino Fino. V.T.Cádiz; Uno 2015.Hondarribi Zuri. D.O Aravaco Txakolina; Mangoba 2016. Godello Viejo sobre lías. D.O. Bierzo; Colet A Priori Bruto 2016. Chardonnay. Gewurzt, Riesling, Macabeo, Moscatel de A.D.O. Penedés; Colet Extra Bruto 2016. Xarel-lo. Macabeo y Perellada. D.O. Penedés; La Olla de Melillero 2017. PX y Moscatel de Alejandría. D.O Sierras de Málaga y terminado con Moscatel Dorado César Florido. D.O. Jeréz Chipiona. La bodega como puede comprobarse es variada y la propuesta de maridaje esta a un precio muy competitivo. Imprescindible el pisco, tanto como aperitivo o sencillamente para toda la cena.

En definitiva un lugar absolutamente recomendable por la honestidad de Luis Arévalo dando los mejores productos a sus clientes, en elaboraciones llenas de buen gusto y sabor, con una elegancia en las presentaciones que convierte el momento de la comida en una experiencia maravillosa que deseas repetir. Tanto si comes en la barra donde el cocinero prepara sus deliciosos platos como si lo haces en mesa, el servicios es atento y ágil.

Uno de esos establecimientos a los que vamos a los que nos gusta la cocina Nikei y nos dedicamos a la gastronomía independientemente de que nos inviten o no.

Restaurante Gaman. Teléfono 914 683 623
Plaza San Amaro, 8, 28020 Madrid

 



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.