Postres Esah

Ganadores de la VI Edición del concurso de Postres ESAH

La escuela de hostelería online ESAH ya tiene ganadores para esta edición, en la que el jurado destaca "la alta calidad de los postres"

17 de enero de 2020Actualizado el 22 de marzo de 2020

Ya se han dado a conocer  los premiados de la VI Edición del concurso de Postres ESAH. La convocatoria ha vuelto a tener un gran éxito de participación y el jurado destaca de forma unánime “la alta calidad de los postres presentados”. Este jurado, compuesto por Luisa María Jaime, Natalia Polaina, Miguel Ferrero, Bárbara Sánchez-Ramade, Nines Gracia,  Mari Carmen Valerdi y miembros de la escuela, también incide en “la originalidad, elaboración y documentación  presentada” como otros de los aspectos más positivos de esta  edición.

Guirnalda de Navidad

La ganadora del premio otorgado por el Jurado profesional es Greta Corazza con su postre “Guirnalda de Navidad”, una elaboración extremadamente cuidada, con toques de Navidadinnova en la presentación y en la composición, variada y original, aportando sabores muy novedosos que van más allá de los tradicionales menús de Navidad. La receta y escandallo del postre se publicará en la web de la escuela dentro de unos días pero podemos anticipar que está compuesto por Namelaka de chocolate blanco; Ganache de caramelo a su punto de sal; Crumble de Cacahuètes; Gelatina y gel fluido de mandarina; Hojas de menta confitada; Esferas de granada; Esferas de Hierbas Ibicencas.

Mirada de turrones

Por otra parte,  la elaboración de Martha García “Mirada de turrones” ha sido galardonada con el premio de la votación popular. Una elaboración cuidad, de excelente emplatado y armonía.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor