Ganadores de los Premios Gastronómicos ACYRE Madrid en 2022

Ganadores de los Premios Gastronómicos ACYRE Madrid en 2022

El Corral de la Morería, Dabiz Muñoz y Casa Mira entre los galardonados con los Premios Gastronómicos ACYRE Madrid, en una gala celebrada en la Real Casa de Correos.

Redacción22/03/2022

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) celebró ayer, lunes 21 de marzo de 2022, la 49ª Edición de sus Premios Gastronómicos. Cada año, este galardón reconoce a los mejores cocineros, establecimiento y productos. Asimismo, reconocen la labor de otros sectores que sin pertenecer a la hostelería, la ayudan a crecer con su apoyo.

En el evento, se entregaron un total de diez galardones entre los que destacan el premio ACYRE Madrid a mejor restaurante obtenido por el Corral de la Morería; el de mejor cocinero fue para el chef Dabiz Muñoz; mientras que Casa Mira fue reconocida como la mejor pastelería.

Premio Gastronómico ACYRE Madrid al mejor restaurante para El Corral de la Morería

Pero no solo eso, hubo más galardones con nombre propio. Por ejemplo, Cristina de la Calle fue premiada como mejor sumiller; para Pilar Salas el de mejor periodista gastronómica; y el premio honorífico a toda una vida como referente en el sector fue para Pedro Larumbe.

En cuanto a las empresas, cabe destacar el premio que recibió el Grupo La Ancha por su labor empresarial y el premio Madrid innovación gastronómica que fue para el Grupo Pescaderías Coruñesas. El grupo MAHOU San Miguel también se fue con las manos llenas; ya que fue galardonado con el premio a la promoción de la cultura y la gastronomía madrileña. Por último, el mejor producto de la comunidad fue para Loa 77, un AOVE ecológico de Oleum Laguna.

Dabiz Muñoz agradeciendo el galardón de los Premios ACYRE Madrid a mejor cocinero

La presidenta de ACYRE Madrid Miriam Hernández recordó en su discurso los difíciles momentos que vive la hostelería como consecuencia de la pandemia. Frente a esta crisis, ha alabado el trabajo de los negocios madrileños: “Madrid es cada vez más visible en el mapa de la gastronomía mundial gracias a los grandes profesionales que realizan una importante labor de promoción y divulgación cada día y por los excelentes productos con los que contamos en nuestra comunidad«.

El acto estuvo cargado de emotivos momentos, como el profundo cariño que se sintió en la Real Casa de Correos cuando los presentadores pidieron a Benjamín Urdiain, el primer cocinero español en recibir tres estrellas Michelin, que subiera al escenario para entregar el premio a mejor cocinero que recayó sobre Dabiz Muñoz.

La gala de Premios Gastronómicos terminó con un Reconocimiento Especial a quienes mantuvieron cocinas durante la pandemia

Para cerrar la entrega de premios, ACYRE quiso poner en valor la impecable labor de los voluntario del gremio que trabajaron durante la pandemia para atender las necesidades alimenticias de la población. El acto finalizó con un emotivo homenaje a todos ellos, otorgándoles un Reconocimiento Especial que fue recogido por diferentes chefs y voluntarios que dirigieron cocinas para que no faltase comida a transportistas, colegios o familias vulnerables.