Gastrobotánica, 100 platos al natural para cada estación del año | Libros
 
Gastrobotánica, 100 platos al natural para cada estación del año
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Rodrigo de la Calle lleva mucho tiempo trabajando con vegetales, y no sólo desde el punto de vista gastronómico,  pues la recuperación de algunos casi en vias de extinción y la utilización de otros inéditos para los fogones son parte de la línea de investigación de éste magnifico cocinero que se puede ver en su restaurante de Aranjuez.

El libro era necesario y las expectativas que generaba no defraudan: se divide en las cuatro estaciones del año y, dentro de cada una de ellas, por entrantes, platos principales y postres. El chef le dedica el libro a sus padres, quienes le inculcaron el respeto por la tierra y sus frutos. Lo prologa José Carlos Capel.

En la introducción, Rodrigo cuenta qué es la Gastrobotánica y después pasa a las recetas, todas ellas llenas de riquísimos vegetales. La primera, en la página 26 es Espárragos verdes de Aranjuez con ajoblanco de piñones; los espárragos van laminados de forma trasversal, y la receta resulta fantástica. La siguiente es la Tortilla de berros y langostinos, no menos impresionante los Boquerones marinados con acelgas silvestres en la página 34, impresionante el Suquet de mero y moluscos con judías verdes.

La mayoría de las recetas tienen fotos de esas que dan ganas de comérselas. Estoy viendo en este momento la del Fresón de Aranjuez en tempura con sopa de chocolate y pimienta. Los vegetales son el centro del libro, pero no hay sólo vegetales: el Solomillo de cerdo ibérico con cerezas lo demuestra o también la Sangría de frutas ecológicas.

En definitiva, un libro magnifico, luminoso, lleno de buenas recetas, buenas ideas… todas ellas muy saludables y sabrosas.

Título: Gastrobotánica
Subtítulo: 100 platos al natural para cadaestación del año
Autor: Rodrigo de la Calle
Editorial: Temas de Hoy
Páginas: 216
Formato: Tapa dura con sobrecubierta, 22,5 x 23,5 cm.
ISBN: 9788484609025
Precio: 24 euros
Fecha de publicación: Octubre de 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.