Del 19 de enero al 3 de febrero en Madrid
Gastrofestival 2013 llega cargado de novedades
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
26/12/2012



Las actividades crecen, los restaurantes que participan también, se estrenan nuevas rutas, exposiciones, catas, tiendas, museos…

Durante dos semanas, del 19 de enero al 3 de febrero, Gastrofestival pondrá de moda la gastronomía en Madrid. Más de 300 establecimientos ofrecerán menús especialmente diseñados para la ocasión, mientras los madrileños y visitantes podrán disfrutar de diferentes circuitos que cubren todos los ámbitos gastronómicos, culturales, de ocio, moda y salud.

Entre las actividades previstas destacan ‘Experiencias Sensoriales’ con diferentes rutas y catas; ‘Gastrocultura’ o la gastronomía a través de las distintas artes; ‘Madrid Gastronómico, que ofrecerá menús desde 25 a 75 euros;Gastrofashion’ en boutiques; ‘Gastrosalud’, con platos cardiosaludables avalados por la Fundación del Corazón y conferencias sobre la alimentación cardiosaludable; y finalmente, la ‘Enocultura’, que acercará a los aficionados el mundo del vino.

El Museo del Prado, pasteles, cafés y vino Rioja con tapa por 6 euros

Sandro Botticelli, La historia de Nastasio degli Onesti. Museo Nacional del PradoSandro Botticelli, La historia de Nastasio degli Onesti. Museo Nacional del Prado

El Museo del Prado participa, por primera vez, en Gastrofestival con una conferencia ofrecida por el cocinero Darío Barrio el 27 de enero, a las 12 de la mañana. También se ha diseñado el itinerario Banquetes artísticos, un recorrido (martes y jueves de enero) que mostrará al visitante algunas obras de la colección que reflejan la importancia de los alimentos y de la comida en el arte.

La nuevas rutas que se incorporan al Gastrofestival 2013 son la Ruta Golosa, que discurre por las mejores pastelerías de la ciudad, y la Ruta del Café de Colombia, con paradas en los establecimientos que apuestan por el café de alta calidad. Las dos, unidas, son un tándem perfecto.

Además, se cocinarán platos cardiosaludables y habrá conferencias avaladas por la Fundación del Corazón; Nuestras barras favoritas con un Rioja es una promoción de vino de Rioja más una tapa, por 6 euros,  y Gastrofestival 2013 estrena dos nuevas secciones: La gastronomía en la fotografía y La gastronomía en la música, que  nos descubrirán la presencia de la gastronomía en estos ámbitos de la cultura con la colaboración de centros especializados.

Conviene reservar plaza en la mayoría de las actividades porque suelen llenarse. Puedes consultar el programa completo de Gastrofestival en www.esmadrid.com/gastrofestival/index.php/

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.