Gastrofestival 2014 para saborear Madrid

Coincidiendo con la cumbre internacional de gastronomía, Madrid Fusión, se celebra un año más Gastrofestival Madrid, un evento que del 24 de enero al 9 de febrero de 2014 inundará calles, restaurantes, establecimientos y espacios culturales de la ciudad con lo mejor de la cocina actual.

Con Mucha Gula15/01/2014

Coincidiendo con la cumbre internacional de gastronomía, Madrid Fusión, se celebra un año más Gastrofestival Madrid, un evento que del 24 de enero al 9 de febrero de 2014 inundará calles, restaurantes, establecimientos y espacios culturales de la ciudad con lo mejor de la cocina actual. La oferta se dividirá en distintos apartados: Madrid Gastronómico, con degustaciones y menús especiales en bares y restaurantes, talleres gastronómicos, gourmet… Al clásico DegustaTapas, se sumará Nuestras barras favoritas con un Rioja, además de una amplia oferta de restaurantes con menús a 25 y a 40 euros y la Cena con las estrellas, una buena oportunidad para degustar las creaciones de chefs internacionales en algunos de los mejores restaurantes madrileños, a un precio de 75 euros. 

Regresan, además, dos de las apuestas iniciadas el pasado año: la Ruta golosa, un recorrido por varias de las mejores pastelerías de Madrid, y la Ruta del café de Colombia, que se desarrollará en establecimientos que apuestan por el mejor café, así como las “iniciativas y descuentos” de coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet y de menaje. Y para que no falte ninguna opción, también está Gastrosalud, donde tendrán cabida todo tipo de recetas y platos saludables.

En Madrid Gastrocultural la gastronomía se asociará al cine, a los libros, al teatro, a la pintura… y Experiencias sensoriales ofrecerá conferencias, showcooking, catas o rutas gastronómicas en torno a algunos alimentos.

Con más de 300 establecimientos y entes participantes, este festival hace que la ciudad de Madrid sea el epicentro de la gastronomía durante dos semanas. No te lo puedes perder.