Del 31 de enero al 15 de febrero, con más de 300 actividades gastronómicas y culturales
Gastrofestival 2015, quince días llenos de ‘gastroplanes’ en Madrid
Desde el 31 de enero y hasta el 15 de febrero se celebra la sexta edición de Gastrofestival en Madrid. Mas de 300 experiencias culinarias y culturales en 400 locales con la gastronomía como gran protagonista.
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
26/01/2015


Enero es el mes más gastronómico en la capital. Desde el 31 de Enero y hasta el 15 de Febrero se celebra una nueva edición de Gastrofestival 2015. Dos semanas llenas de experiencias culinarias y culturales, con la comida como gran protagonista.

Más de 400 establecimientos madrileños participarán en esta sexta edición del festival de la gastronomía en el que, además de comer y beber, se disfruta de la música, el cine, el teatro, la moda o la literatura de la manera más sabrosa. Conviene estudiar bien la programación para ir reservando aquello que más nos apetezca, porque hay actividades que se agotan enseguida.

Comer con  todos los sentidos

1- Experiencias sensoriales: almuerzos temáticos, catas, cursos, rutas culinarias e intervenciones gastronómicas para disfrutar con los cinco sentidos.

Jazz, cheese and sherryJazz, cheese and sherry

Una propuesta: Jazz, cheese and sherry en el Conde Duque. Alberto Vilas Quinteto + Quesería Conde Duque, el jueves 12 y viernes 13 de febrero, 20.00 h. Precio entrada: 20 €.

2- Gastrocultura: actividades especiales en galerías, museos, tiendas, librerías, centros culturales, teatros y clubes.

Una propuesta: Festival Archigula. Del 6 al 8 de febrero. Libería A Punto (Hortaleza, 64). Encuentro de escritores y cocineros, con menú degustación. Maruja Torres, Juan José Millás, Eduardo Mendoza, Abraham García (Viridiana), Sacha Hormaechea (Sacha), Miguel López Castanier (El Chiscón). Precio: 45 euros la sesión.



3- Gastrofashion: caprichos gastronómicos en las tiendas de las firmas más exclusivas y una selección de restaurantes de diseño.

Una propuesta: Agatha Ruíz de la Prada presenta la exposición Los diseños de Agatha Ruíz de la Prada para Alberto Chicote en el Museo del Traje.

4- Gastrosalud: conferencias sobre alimentación cardiosaludable, talleres de salud y menús especiales en restaurantes ecológicos.

Un propuesta: busca el logotipo de los Platos cardiosaludables, avalados por la Fundación del Corazón, en los restaurantes que participan.

5- Madrid Gastronómico: degustaciones, talleres, ofertas y rutas en tiendas gourmet, escuelas de cocina, bares, coctelerías y restaurantes.

Una propuesta: No hay que perderse los clásicos Degustatapas, menús a 25 y 40 euros, la Ruta Golosa y la Ruta del Café de Colombia o la deliciosa Cena con las estrellas, en la que participan los mejores chefs internacionales.

6- Diseño y gastronomía: Exposiciones de fotografía, diseño e ilustraciones, charlas y catas.

Una propuesta: Sombreros comestibles. Asociación Diseñadores de Madrid (Chopera, 14). Una de las presentaciones más originales de esta edición.

Actividades en los mercados de Madrid completan la agenda del GastrofestivalActividades en los mercados de Madrid completan la agenda del Gastrofestival

7.- Enocultura: Catas, maridajes y la oportunidad de conocer y probar vinos, cervezas y licores de la mano de grandes especialistas.

Una propuesta: Cata de vino y chocolate. Sábado 7 de Febrero a las 12:00 en el restaurante Taberna Brix (Antonio Acuña 7 ). Precio: 35€

A todas estas novedades de la sexta edición de Gastrofestival Madrid se suman otras propuestas como el Concurso de Tapas, actividades en los Mercados de Madrid o conciertos como el que ofrecerá el Orfeón de Malasaña.



En total, unas 300 actividades diferentes concentradas en algo más de dos semanas en un evento promovido por la empresa municipal Madrid Destino, en colaboración con Madrid Fusión y con el patrocinio de Mahou.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.