Con la exposición fotográfica de Matías Pérez Llera y el menú del cocinero José Luque
Gastrofestival 2020: Arte y gastronomía en el hotel The Westin Palace
Una propuesta que este emblemático hotel madrileño propone hasta el 23 de febrero con especial atención al día de los enamorados y que se servirá en el restaurante de La Rotonda.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
02/03/2020



Exposición comedor hotel PalaceExposición comedor hotel Palace

Durante el mes de febrero arte y gastronomía se darán cita en el hotel The Westin Palace. En las paredes del restaurante La Rotonda están colgadas las excelentes fotografías de Matías Pérez-Llera, uno de los fotógrafos gastronómicos más relevantes del panorama nacional, con numerosas exposiciones en su haber además de importantes libros como "Entre brasas".

Una exposición en gran formato que tiene como hilo conductor el cava, las botellas, copas y corcho, de este vino espumoso tan extraordinario que Pérez-LLera representa magistralmente y que podrán contemplarse hasta el 23 de febrero.

A la par se podrá disfrutar de un menú degustación inspirado en el cava, que no sólo se podrá degustar con él, sino que también se cocina con cava en todas y cada una de sus propuestas.

Seta Ostra de Rey a la parrilla con cecina, quicos y caviar de cava con sojaSeta Ostra de Rey a la parrilla con cecina, quicos y caviar de cava con soja

“Gastro, Clicks & Bubbles” será una de las actividades que con motivo de la celebración de Gastrofestival 2020, contribuirá a inundar la ciudad con variadas actividades y ofertas gastronómicas. Y como el cava es sinónimo de celebración y de lujo, “Gastro, Clicks & Bubbles” es también una buena propuesta para San Valentín, que además se complementa con la belleza de la cúpula que nunca nos cansamos de admirar.

La propuesta gastronómica que ofrece esta experiencia se materializa en un menú en 6 pasos creado por el chef del hotel  José Luque, elaborado y maridado con exclusivos cavas Ars Collecta de Bodegas Codorníu que colabora con el hotel en esta actividad.

Rosa de lubina al vapor con salsa de cava y avellanasRosa de lubina al vapor con salsa de cava y avellanas

El menú comienza con tres entrantes: Smoothie de Cava con mango, zanahoria y bayas de Goji, continua con una Ensalada de quinoa roja con langostinos y perlas de Cava, que resulta fresca y a la vez sabrosa, y sigue con  Seta “ostra del rey” a la parrilla, con cecina, quicos y caviar de Cava con soja. un plato de bella imágen que además se redondea muy bien con la cecina en combinación con el cava en gelatina.

Los platos calientes comienzan con Raviolis de boletus y burrata con chantilly de Cava, y como plato principal Lubina en forma de flor al vapor con salsa al Cava y avellanas, una elaboración que nos recuerda a los platos franceses de pescado donde la lubina se muestra elegante, jugosa y exquisita.

Para finalizar un postre muy vistoso: Espuma de frutos rojos, Cava y chía, tiene galleta desmigada al fondo, una capa de yogur y la espuma de frutos rojos, además del cava y el crujiente por encima. Desde luego es un postre muy indicado para el día de los enamorados. La sobremesa se completa con Esponjitas de Cava, un pequeño bocado al estilo de una gominola y el café.

Todos los platos del menú se maridan con cava y este vino es un ingrediente de cada una de las recetas, integrado en forma de gelatina, perlas o salsas.

El menú se ofrece tanto para almuerzos como para cenas, como indicamos del 7 al 23 de febrero, excepto almuerzos los domingos ya que en esa ocasión el hotel celebra su tradicional Opera&Brunch.

Su precio 65 euros, incluido IVA y maridaje de cava, Ars Collecta Blanc de Blancs o Ars Collecta Rosé, a elegir por los comensales. Una buena oportunidad de comer a un precio asequible en el hotel y disfrutar de esta exposición única de Matías Perez-Llera.

Hotel The Westin Palace

Plaza de las Cortes, 7. Madrid

Reservas: rotonda.palace@westin.com  o  Tlfno: 913607667



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.