Gastronomía en Lituania, vive su invierno más gastronómico

Déjate sorprender por la gastronomía en lituana, donde la tradición y la vanguardia se unen este invierno de 2023 con los mejores planes gastro.

Redacción10/12/2023

Puede que la Gastronomía en Lituania no te suene mucho, o incluso que nunca la hayas probado. Es el momento perfecto de hacerlo y de descubrir una nueva cultura gastronómica que te sorprenderá. En los últimos años, en Lituania se han abierto más y más restaurantes para poder reivindicar su lugar en el panorama gastronómico y poder mostrar al mundo sus particulares platos. Además, en muchos de los casos, las propuestas fusionan la gastronomía tradicional junto con elaboraciones más gourmet y de vanguardia.

Cerveza y una cocina adaptada, claves de la Gastronomía en Lituania

Los amantes de la cerveza tampoco se pueden perder este plan, la cerveza artesana es típica de Lituania y cuentan hasta con un festival propio de cerveza, el Festival de la Cerveza de Vilna. Más de 2000 aficionados de la cerveza artesanal y 30 cerveceros de 15 países diferentes, todo esto acompañado de alimentos artesanales.

Lituania no es sólo un destino interesante por su historia y cultura, sino también por su gastronomía que sorprenderá a los amantes del buen comer. Los sabores típicos de la gastronomía báltica se juntan en la cocina lituana.

Al ser un país frío su cocina utiliza principalmente ingredientes que pueden crecer en este clima, como la cebada, patata, centeno, remolacha, setas y verduras de hoja verde. Es una dieta basada en la patata, la carne y productos lácteos de gran calidad que dan lugar a platos contundentes de la Gastronomía en Lituania.

Su gran variedad de panes, puedes encontrar hasta diez variedades distintas; son una delicia que no  deberás perderte, como el pan frito, o kepta duona, un pan negro de centeno frito en aceite, sazonado con ajo y sal, servido con salsa de queso, este plato es una de las tapas más típicas de la gastronomía en Lituania y se suele acompañar, cómo no, de cerveza.

El pueblo judío es el que más ha marcado el recetario lituano, pero también los toques alemanes y los polacos se aprecian en los platos del país. La cocina de este país báltico cada vez más atrae a más foodies deseosos de nuevos sabores con oportunidades como la de este otoño, donde Lituania promete ser emocionante para los entusiastas de la gastronomía.