Gastronomía y cine de la mano de La Gula del Norte en el Festival de Málaga

Gastronomía y cine en el Festival de Málaga

La Gula del Norte colabora en el Festival de Málaga uniendo la gastronomía y el cine con sus aperitivos gourmet que llevan lo mejor del norte a la Costa del Sol

8 de marzo de 2024

Cada una de las calles de Málaga está ya inmersa en la semana del Festival de Cine. Desde el pasado 1 de marzo y hasta el 10 del mismo mes, se celebra este festival, de los más prestigiosos del país. Pero, más allá de películas, cine, actores y productores, el festival reúne actividades gastronómicas. La Gula del Norte es una de las marcas de la sección Cinema Cocina de la 27ª edición del Festival de Málaga. Una fusión de gastronomía con una propuesta de pintxos originales. Un aperitivo perfecto para los paladares más exigentes que llega a la Costa del Sol.

Gastronomía y cine: el Festival de Málaga más allá de la películas con La Gula del norte 

La Gula del Norte se ha convertido este año en uno de los colaboradores gastronómicos más importantes del Festival de cine de Málaga. Estará presente en la entrega de premios de la sección en el festival, donde los asistentes, premiados e invitados tendrán la posibilidad de degustar los productos más gourmet de La Gula del Norte rodeados de un ambiente festivo, sofisticado y con la mejor compañía. 

El Festival de Málaga une cine y gastronomía

Los más foodies están de suerte: Ruta de pintxos por la ciudad

Además, los paladares más foodies están de suerte. Con motivo del festival, La Gula del Norte ha reunido a una serie de restaurantes y locales de la ciudad para organizar la Primera Ruta de Pintxos de Málaga de La Gula del Norte. Se inició la semana pasada y reúne a 10 establecimientos de la ciudad

El objetivo es llevar un pedacito del norte del España al sur. Los pintxos del Norte, llegan a Málaga permitiendo a los locales y visitantes disfrutar de algunos de los pintxos de referencia de La Gula del Norte.  La Ruta de Pintxos de la Gula del Norte ya se celebra desde hace varios años en el norte, y este año se traslada a Málaga con el objetivo de poner en valor la versatilidad de los productos de La Gula del Norte entre los malagueños. 

Prueba platos tan clásicos como este aco de bacalao al pil pil con La Gula del Norte en el Hotel Don Curro

A esta primera Ruta de Pintxos en Málaga de la Gula del Norte con motivo del Festival de Málaga, se han unido algunos de los establecimientos más conocidos de la ciudad. Más adelante puedes conocer toda la lista de los participantes y sus diferentes propuestas. 

Con la llegada de la primera ruta, gastronomía y cine se unen para crear experiencias especiales. Cazuelita de gambas al ajillo, gazpachuelo de Málaga, taco de bacalao al pil pil… Disfrutar de aperitivos gourmet es posible desde el pasado 1 de marzo y hasta el 10 con motivo del festival de cine de Málaga. Una experiencia gastronómica para los más foodies que no te puedes perder. 

Participantes en la Ruta de Pintxos de La Gula del norte

Lista de participantes de la Ruta de Pintxos de La Gula del Norte: 

  • Descorche Málaga: Gazpachuelo con La Gula del Norte langostinos y patatas crujientes
  • La Peregrina: Huerta La Gula del Norte 
  • El Clan: Cazuelita de La Gula del Norte al ajillo con gambas
  • Mesón Lo Gueno: Timbal de La Gula del Norte con tortita de gamba
  • Gallo Ronco: La Gula del Norte con papada ibérica
  • Palo Cortado: Pintxo de changurro con La Gula del Norte 
  • Taberna del Pintxo: Piquillo de La Gula del Norte 
  • Restaurante De Mariano RS: Gazpachuelo de Málaga con La Gula del Norte
  • Taberna El Mentidero: Pata de pulpo con La Gula del Norte al ajillo y puré de boniato
  • Restaurante Cantarrana: Portobello relleno a la brasa cubierto de La Gula del Norte al ajillo 
  • Hotel Don Curro: Taco de bacalao al pil pil con La Gula del Norte
Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor