Gastronomía y Literatura el 5 de Junio en Almendralejo

Redaccion

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
27/04/2010



El Pasacalles de Almendralejo nos traslada al siglo XIXEl Pasacalles de Almendralejo nos traslada al siglo XIX

El 5 de Junio Almendralejo, capital de la comarca de Tierra de Barros, viajará en el tiempo para llegar al siglo XIX y dará la bienvenida al romanticismo español, recordando a escritores de la talla de José de Espronceda y Carolina Coronado, en la V Ruta Literaria sobre el Romanticismo.

Este lugar, tierra de cordialidad , es además tierra del vino y gastronomía. De coordialidad por el trato acogedor de sus vecinos, del vino por sus plantaciones de vid, sus bodegas, su producción de cava y licores, que en muchas ocasiones esta galardonada por premios muy prestigiosos y por la sede del Consejo Regulador del D.O. Ribera del Guadiana, y de gastronomía por su riqueza y variedad, con productos como el cerdo ibérico o sus aceitunas cultivadas en amplios campos.

Desde hace 5 años se puede degustar de lo mejor oferta gastronómica de la zona, participando en La Ruta de la Tapa o disfrutando de platos como la Caldereta, el Cochinillo a la extremeña, el Arroz con liebre, un buen plato de Jamón ibérico o unas sabrosas Aceitunas Manzanilla o Verdiales, recogidas y aderezadas cuidadosamente de la manera más artesanal; y, por supuesto, catar sus blancos frescos y afrutado tintos y su mejor cava, la espuma del Guadiana. Todo esto, disfrutando de su ciudad mientras se escuchan versos románticos y se asiste a representaciones teatrales.



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.