Ocho irresistibles propuestas gourmet para estas fechas
Gastroregalos para acertar estas Navidades
Patricia Sánchez

Patricia Sánchez

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
13/12/2011



Se acerca la Navidad, y con ella pensar en todos los regalos que haremos a familiares y amigos. Para huir de los clásicos, os proponemos ocho regalos gourmet que sorprenderán y serán una delicia para todos: desde catas de jamón a joyas gastronómicas. Regalos originales y sorprendentes… además de deliciosos:

1) Fresh Express, cortar y rallar al instante

Fresh ExpressFresh Express

Descubre múltiples posibilidades para presentar los platos con el Fresh Express de Moulinex.

Este elegante y práctico producto es un rallador-cortador eléctrico muy compacto y específicamente pensado para facilitar las tareas de preparación más comunes en la cocina: cortar y rallar. Gracias a su practicidad y con un atractivo diseño, con acabado en rojo metálico, Fresh Express es el ayudante perfecto a la cocina. ¡Simple y rápido!Además, dispone de cinco accesorios que permiten obtener diferentes resultados, rallando y cortando tanto en grueso como en fino, y con un rallador especial para el queso.

Su precio ronda los 50 euros y se puede adquirir en Amazon.

2) Easy-sushi, la máquina para los sushi-adictos

Easy sushi, de  www.utensiliosdecocina.esEasy sushi, de www.utensiliosdecocina.es

Un regalo práctico y original, tanto que fue Medalla de oro en el Salón internacional de Inventos de Ginebra.

La cocina asiática gana adeptos cada día, y el sushi es, posiblemente, uno de los platos más solicitados. Sin embargo, son pocos los que se atreven a hacerlos en casa.

Easy-sushi propone una manera tan rápida y sencilla como divertida de preparar seis sushis en un minuto de forma fácil, rápida, limpia y perfecta.

Puedes comprarlo en http://www.losutensiliosdecocina.es  por unos 27 euros.

3) New Norm, tu aliado para disfrutar del vino

Decantador New NormDecantador New Norm

Con el decantador New Norm la experiencia de saborear un buen vino se multiplica hasta límites insospechados. Este instrumento permite oxigenar y limpiar de sedimentos el caldo, suavizando asperezas y desplegando aromas ocultos. Basta con volcar la botella de vino una vez que ésta está unida al decantador para disfrutar de un sabor absolutamente potenciado. Y por si esto no fuera suficiente, New Norm ofrece la posibilidad –gracias a la válvula de su boca- de volver a introducir el vino oxigenado en la botella.

Su precio es de 54,95 euros y puede adquirirse en pasionlujo.com.

4) Peque Chef, para los pequeños principiantes

Set Peque Chef de PyrexSet Peque Chef de Pyrex

Pyrex ofrece un regalo diferente para acercar a nuestros hijos al mundo de la cocina: un set compuesto por una fuente antiadherente o una bandeja para el horno, un bol de vidrio de dos litros, un mini rodillo de silicona y seis moldes cortadores de galletas.

Un conjunto con divertidas formas y colores para atraer su atención, y con el que una tarde gris de invierno puede convertirse en una sabrosa experiencia en familia.

Se puede adquirir por 42 euros en El Corte Inglés.

5) Gastrojoyas

Broches de la colección Banzai, de Mi Patata CorazónBroches de la colección Banzai, de Mi Patata Corazón

Regala divertidos y originales pendientes, broches, anillos o gemelos con motivos gastronómicos creados por Leticia de Jorge, capaz de dar forma a muchos platos en miniatura que te seducirán aún más que los originales: tartas, sushi o huevos fritos son algunas de sus irresistibles creaciones.

Hechos a mano, cada pieza es única, y si las regalas tus gastroamigos te lo agradecerán de todo corazón. Desde 10 euros en www.mipatatacorazon.com.

6) Cursos y catas de jamón ibérico

El jamón es uno de los estandartes de la gastronomía española, y uno de los productos más apreciados tanto por nosotros como por los turistas que cada año nos visitan. Sin embargo, curiosamente, es también uno de los productos más desconocidos: desde sus distintas variedades al método de cortado, aún tenemos mucho que aprender sobre el jamón.

Por ellos os proponemos un delicioso regalo con el que aprender a disfrutar del jamón y sus variedades: cómo se corta, con qué acompañarlo o cómo diferenciar un jamón bueno de uno que no lo sea.

Las catas se realizan en Barcelona, a precios que van desde 40 euros por persona. Mas información en http://www.reservaiberica.com

7) Winesave, mantén el vino abierto sin que pierda sus cualidades

Con Winesave el vino aguantará durante semanas sin perder sus cualidades organolépticasCon Winesave el vino aguantará durante semanas sin perder sus cualidades organolépticas

Winesave es un nuevo sistema que, mediante el uso del argón, permite conservar las botellas de vino una vez abiertas en perfectas condiciones durante días y semanas, resultando ideal para tomar una o dos copas de vino con la comida o la cena sin miedo a abrir la botella y echar a perder el resto.

Winesave es 100% puro gas argón, inodoro e insípido y que no altera las propiedades del vino, envasado en latas a alta presión que se dosifica directamente en la botella mediante una boquilla y un tubo. Debido a que el argón pesa más que el aire, crea una barrera protectora en la superficie del líquido.

El precio de una lata, con un mínimo de 50 aplicaciones, es de 30 euros, IVA incluído. Se puede adquirir desde la web de Winesave.

8) Pulpada en casa hoy

Pulpada en casa HOYPulpada en casa HOY

Packs de pulpo a feira a domicilio para disfrutar de este plato en tu mesa en tan sólo cinco minutos. Cada pack incluye un pulpo cocido (para de 6 a 8 personas), pimentón picante y sal gorda, dos botellas de albariño, aceite de oliva virgen extra escológico riojano y una tabla de madera para presentar el pulpo como manda la tradición. Además incluye una receta de pulpo a feira. Todo por 99 euros en www.deliquitia.es

Y tú, ¿qué regalos gastronómicos piensas hacer esta navidad?

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.