GastrotourSpain.es, del viaje virtual al real
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
12/03/2010



Hoy Viernes 12 de Marzo se ha presentado en Madrid la web gastrotourSpain.es, en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, bajo el paraguas del plan Avanza2 y con los contenidos ofrecidos por la Real Academia de Gastronomía Española, en lo que se pretende sea un acercamiento virtual a España que anime a realizar un viaje real, en el que nadie se pierda.

Al acto asistieron María Ángeles Barragán del Plan Avanza,  Rafael Ansón presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, David Muñoz en representación de los cocineros y Ricardo Buendía como representante de las empresas que han realizado la plataforma.

Según Rafael Ansón lo principal es que la gente se inicie en el viaje virtual, que utilicen las tecnologías para acercarse a los destinos, mientras que David Muñoz,  chef de Diverxo, consideró el  la iniciativa como “fantástica”.

El planteamiento sin duda es muy interesante: dónde esta cada comunidad, qué se puede comer en ellas, qué se puede visitar, dónde estan los restaurantes, qué alimentos tienen y qué calificación de calidad, fiestas, etc. Hay vídeos, noticias, un calendario de eventos, interrelación con las redes sociales… Sin embargo, la página está todavía incompleta, a falta de buena parte de los contenidos que tendrá en el futuro, por lo cual habrá que ver cómo evoluciona. Mientras tanto arranca como una buena iniciativa, porque como dice el Presidente de la Academia, si no estas en Internet no existes y la gastronomía española bien merece este espléndido escaparate.



NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Mª Dolores Enviado por
    Mª Dolores
    14 marzo 2010, 8:57 am

    Me parece una idea magnífica y el mejor modo para divulgar nuestra rica gastronomía. Creo que será muy util al viajero en general y al buen gastrónomo en particular.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.