Gastrotur 2012 apuesta por el Turismo Gastronómico para reactivar la Economía

Se celebrará del 18 al 20 de noviembre en Granada

Alicia Hernández26/07/2012

Cartel de Gastrotur 2012Cartel de Gastrotur 2012

“Turismo + gastronomía = generación de empleo y reactivación económica”. Esta ecuación es la que se presentará en la próxima edición de Gastrotur 2012, la feria que reunirá en Granada, en otoño (del 18 al 20 de noviembre), a profesionales del turismo, la hostelería, la restauración y el sector agroalimentario y que este año, como novedad, se abrirá al público general el domingo 18 de noviembre.

En esta segunda edición (la primera fue en 2010) se va a apostar firmemente por las rutas gastronómicas como motor generador de actividad económica, a la vista de las tendencias en el mercado del turismo. Los organizadores de Gastrotur señalan la creciente demanda, tanto nacional como internacional, de viajes, productos turísticos y actividades gastronómicas. “El viajero gastronómico posee una elevada capacidad de gasto diario y se siente atraído por los espacios singulares y naturales, las tradiciones y los alimentos autóctonos”, aseguran.

Esta feria será el marco perfecto para que vendedores, compradores, operadores locales y extranjeros, se pongan en contacto y conozcan al detalle toda la oferta gastronómica, pero también cultural y paisajística que posee España. Este evento ofrece una agenda de encuentros comerciales para propiciar la generación de negocio y potenciar la imagen de marca de las empresas que participan, ayudando a su publicidad tanto en dentro como fuera de España.

Granada, capital gastronómica durante tres días

Pero, además del turismo, Gastrotur es también el escaparate donde se presentan y comercializan los productos agroalimentarios de calidad de España. Sabores tradicionales y lo último para el paladar. Un gran muestrario en el que el aceite y el vino tendrán protagonismo especial.

Junto a la parte expositiva, la feria Gastrotur organiza una serie de actividades y presentaciones relacionadas con la formación, el marketing y las nuevas tecnologías. También habrá tiempo para realizar catas y, como es de esperar, importantes restauradores convertirán a Granada en la capital gastronómica y llevarán a cabo demostraciones de cocina en vivo (show cooking) que podrán degustarse. La tapa y los sabores de la cocina andaluza tendrán en Gastrotur especial relevancia.