Del 17 al 20 de Noviembre, un viaje por la gastronomía y el turismo españoles
Gastrotur se pone a punto en Granada

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
04/10/2010



Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la primera edición de la Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico, Gastrotur, que tendrá lugar del 17 al 20 de Noviembre en Granada, que contará con un programa de excepción que permitirá a los participantes disfrutar de actividades variadas en las que la gastronomía y el turismo serán los principales protagonistas durante cuatro días.

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre profesionales de la hostelería y la restauración, operadores de turismo, fabricantes, consumidores, y por supuesto, los principales prescriptores de estos sectores incluyendo a cocineros, gastrónomos y turoperadores, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.

Por este motivo y, dado el carácter tan importante del certamen, los organizadores de Gastrotur han querido cuidar al máximo el programa de actividades de Gastrotur para convertirla, durante muchos años, en uno de los principales referentes del turismo y de la gastronomía.

Dentro de las actividades que se van a realizar en Gastrotur, cabe resaltar las Jornadas Técnicas sobre el Aceite de Oliva, Nutrición y Salud, las cuales cuentan ya con los mejores ponentes especializados en el sector oleícola, que abordarán temas como Aceite de oliva y el envejecimiento; Los distintos efectos sobre los factores de riesgo cardiovascular; El aceite de oliva, la diabetes y el cáncer de mama, entre otros.



Cabe destacar que una de las actividades más atractivas de la feria serán las clases magistrales de cocina, que serán impartidas por prestigiosos chefs de reconocida fama nacional e internacional, y donde los participantes podrán observar en directo las técnicas más innovadores que se realizan mediante productos de calidad de toda la geografía española. Cocineros como Nacho Manzano (del Restaurante Casa Marcial, en Asturias, y poseedor de dos estrellas Michelín), Paco Roncero (de La Terraza del Casino, en Madrid, con dos estrellas Michelín) y Juan Andrés R. Morillas (Campeón de España de Cocineros y próximo representante de España en el prestigioso concurso de cocineros: el Bocuse D´Or), entre otros, estarán presentes en esta primera edición. Todo un mundo de sabores que desfilará por los pabellones de la feria y que dará la posibilidad a Granada de acoger, por unos días, a algunos de los nombres más relevantes del sector gastronómico.

Asimismo, tendrá lugar el I Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra, a través del cual Gastrotur quiere reconocer el trabajo realizado por parte de las almazaras y las envasadoras que producen aceites de oliva Virgen Extra de calidad, así como para dar a conocer los atributos y cualidades de los aceites vírgenes extra jóvenes de la campaña 2010-2011 a profesionales de la restauración y a consumidores, con el objetivo de fomentar su consumo.

Las catas también se convertirán en una de las actividades más populares de la feria, con catas-maridaje de caviar, vinos y bebidas; vinos y quesos de Andalucía; catas a ciegas de agua, Whiskys de Malta, etc.



El Foro de innovación en el sector turístico, el Foro de internacionalización “Rumbo al Exterior”, concursos populares de cocina, la exposición de los 100 mejores aceites, presentación de productos, mesas redondas, campeonatos de repostería y talleres, etc. serán algunas de las actividades que harán que los participantes se aventuren en un viaje por la gastronomía y el turismo españoles.

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.