Gijón se posiciona como destino turístico de calidad | Viajar
Con una amplia oferta enogastronómica para todos los gustos
Gijón se posiciona como destino turístico de calidad

Nieves Atienza

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
29/04/2011



Javier Álvarez Presidente de la Unión Hotelera del Principado de Asturias y José Maria Pérez Concejal de turismo de GijónJavier Álvarez Presidente de la Unión Hotelera del Principado de Asturias y José Maria Pérez Concejal de turismo de Gijón

Turismo de Gijón y la Unión Hotelera del Principado de Asturias han presentado en  Madrid los reclamos turísticos y oferta hotelera de Gijón de cara a la temporada alta de turismo,  en un acto coordinado por Fernando Valmeseda, de RV Edipress.

A la cita ha asistido, además, el concejal de Turismo de Gijón, José María Pérez, así como el presidente de la Unión Hotelera del Principado de Asturias (UHPA), Javier Álvarez. También han estado presentes el director gerente de Turismo de Gijón, Joaquín Miranda y la gerente de la UHPA, Julia Peñalosa.

El presidente de la Unión Hotelera  ha querido destacar el portal www.ehotelesasturias.com, “una central de reservas online que sirve también como portal de información turística, gastronómica y cultural del municipio“.

También se han  dado a  conocer los eventos gastronómicos locales: durante todo el año existen jornadas gastronómicas que permiten disfrutar de los platos típicos de la región en los más de 20 eventos a lo largo del año. Sin ir más lejos,  desde el jueves 19 de mayo hasta el domingo 22 se celebrarán las Jornadas Gastronómicas de la Menestra, donde además de este plato se disfrutará de Cabrito y fresas en menú por 15 euros por comensal. Además durante todos los fines de semana del mes tendrá lugar “Gijón de cócteles” y el 30 y 31 de mayo se celebrará el Campeonato de Asturias de Coctelería.

Además, durante todo el año se puede disfrutar de  “Gijón Gourmet”, que por 45 euros permite disfrutar de un menú compuesto de dos entrantes, dos platos principales, un postre y vino en cualquiera de los 9 restaurantes adheridos. Estos menús se deben reservar y no están disponibles para más de ocho comensales.

Por último, “Gijón Gourmet” tiene su extensión más dulce en “Gijón Goloso”, que permite degustar 14 especialidades en las 14 confiterías y heladerías participantes. Los interesados podrán elegir entre dos formulas: la primera, por 7 euros,  elegir una ruta de la dos existentes (Gijón goloso 1 y 2) hacer la degustación en cinco establecimientos elegidos por el viajero, y la segunda (Gijón Goloso extra) que incluye todas las especialidades por 15 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.