Jardin de Giverny, uno de los platos de este menú impresionista

Gilles Grasteau trae el Impresionismo al Westin Palace

13/04/2010

Gilles Grasteau ha diseñado el menú de estética impresionistaDesde el 8 de Abril en el Restaurante La Rotonda de The Westin Palace se disfruta de la representación del impresionismo a través de las creaciones gastronómicas de Gilles Grasteu. Así se degusta primero con la vista y luego con el paladar con el menú gastronómico de estética impresionista.

Comer por los ojos, es la metáfora más acorde con esta iniciativa, que se realiza tanto en los almuerzos como en las cenas. Como hilo conductor se ha elegido al impresionismo, que tuvo mayor esplendor en París a principios del pasado siglo. Desde esta ciudad viaja el artista para diseñar este menú y sus recetas favoritas desde una estética de corte impresionista. Grasteau ha formado al equipo de cocina del hotel para así seguir a milimetro la elaboración de sus platos.

«Pretendemos recrear la vista de los comensales antes de que comiencen a degustar estas creaciones de la cocina francesa, y agrademos a nuestros compañeros de The Westin París, representados por Gilles Gastreau, todo el entusiasmo que han puesto en el proyecto» observa Marc Lannoy, director general.

Jardin de Giverny, uno de los platos de este menú impresionistaLa propuesta impresionista gastronómica se resume en el siguiente menú de 4 platos:

  • «Sinfonía de Color»: Verduras Frescas con Puré de Almendras de Aceite Camelina ó «Campo de Manzanas»: Milhojas de manzana verde con hígado de pato a la flor de sal, anguila ahumada y acedera.
  • Sin Título»: Cremoso de Setas y Judias al Aroma de Flor de Aciano; ó «Jardín e Giverny»: Consomé de Verduras sobre carpaccio de remolacha.
  • «Paisaje del Mar»: Salmón a la plancha con crema de esparragos verdes, berros y alcaparra a la sal ó «Oleo de Corral»: Ave de Corral, puerros a los pétalos de endibias, hoja de achicoria.
  • «Abstracción de Fresas»: Fresas azucaradas & confitadas, mermelada de amapolas & pétalos de rosas cristalizadas ó «La Marina Naranja»: Transparencia de cítricos, cristal de pomelo, escarchado de naranja

El menú se completa con Cafe Moka & Mignardises y tiene un precio por persona de 55 euros, IVA incluido, sin bebidas ó 70 euros, también incluyendo impuestos, si optamos por acompañarlo una selección de bebidas.
 

Galería fotográfica: