Ginebra de mora, el nuevo sabor con el que Puerto de Indias quiere volver a hacer historia

Ginebra de mora, el nuevo sabor con el que Puerto de Indias quiere volver a hacer historia

La marca sevillana acaba de lanzar este nuevo sabor para competir en el segmento de las ginebras saborizadas, en el que ya tiene una cuota del 80% en España.

18 de junio de 2021

La marca de ginebra Premium, Puerto de Indias, busca revalidar el éxito que obtuvo hace años con la que fue la primera ginebra saborizada del mundo –la ginebra rosa con sabor a fresa-, con el lanzamiento de un nuevo sabor que, estamos seguros, volverá a triunfar entre sus fieles consumidoras: mora. Y hablamos en femenino porque el 70% de su público son mujeres, por eso, esta nueva ginebra es un homenaje a todas las mujeres. Así, serán ellas, una vez más, las mejores embajadoras de la marca, para ello, se repartirán 250.000 miniaturas gratuitas entre sus consumidoras, principalmente en Andalucía, la región que la vio nacer.

Este nuevo sabor es el resultado de diversos procesos artesanales en el que intervienen una cuidada selección de ingredientes, entre los que destaca la violeta, que aporta aromas florales; la canela, que potencia sus notas dulces; el mirtillo, una baya de color negro azulado que aporta un sabor agridulce y silvestre y, por supuesto, la mora, la esencia de esta ginebra.

Ginebra con sabor a mora, el nuevo lanzamiento de Puerto de Indias para el verano

Una historia de éxito surgida por casualidad

La marca nació en 2013 en Carmona (Sevilla), cuando una casualidad dio paso a la genialidad. Fue así, producto de la casualidad como se creó la primera ginebra de fresas naturales que llegó al mercado, creando el segmento de ginebras saborizadas y revolucionando una nueva forma de consumir ginebra que ha sido copiada y versionada hasta la saciedad en todo el mundo y por marcas legendarias. También, gracias a ella, se impulsó el consumo de ginebra elevando al gintonic al pódium de los combinados.  

La marca confía en recuperar con este sabor los estragos que la pandemia ha dejado en el sector de las bebidas espirituosas, fundamentalmente, por el cierre del ocio nocturno. De hecho, el parón de la pandemia, ha sido un revulsivo para seguir innovando y seguir conquistando nuevos mercados. De momento, Puerto de Indias triunfa en 40 mercados, es la segunda ginebra más consumida en Reino Unido y tiene una cuota de mercado del 80% en nuestro país. Pocas bebidas han conseguido tanto en tan poco tiempo, ¿volverá a cosechar el mismo éxito con este nuevo sabor tan veraniego? La respuesta la dejamos en tus manos.

Maria Jesús Gómez Talaván

María Jesús Gómez Talaván es periodista de amplia trayectoria y especializada en comunicación gastronómica, empresarial e institucional, con presencia en el mundo de la comunicación tanto corporativa como periodística. Con una Licenciatura en Periodismo y un Master en Comunicación Empresarial e Institucional, ha consolidado una carrera notable que ha abarcado diversos ámbitos del... Ver más sobre el autor