Giona: la copa para el gin tonic perfecto

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
20/06/2012



Giona es una copa elegante y profesional, especialmente pensada para el servicio de combinados. Está diseñada en Europa tras un minucioso estudio en el que se han potenciado su armonía, capacidad, dimensiones y resistencia, aspectos clave en este tipo de producto.

Giona tiene una capacidad de 810 ml., está elaborada en cristalino y fabricada mediante el proceso denominado de pie estirado, una tecnología que permite unir el cáliz con el pie sin soldaduras, evitando así puntos débiles y generando una copa de una sola pieza, lo que le aporta sustanciales mejoras respecto a copas fabricadas con otros sistemas de producción.

Con todas estas características, la copa ofrece a los profesionales y aficionados ventajas como:

  • Mayor elasticidad y fortaleza frente a golpes y al secado manual.
  • Mayor resistencia al impacto y al rayado.
  • Brillo garantizado y claridad permanente.
  • Idoneidad para el uso diario en hostelería (cabe en un lavavajillas).

Algunos de los profesionales de la coctelería que ya la han probado destacan, además, que es muy práctica. En las copas de balón no se pueden majar directamente los ingredientes de un gintonic o de otro cóctel. Giona sí lo permite, porque la base de su cáliz es más amplia y porque es más resistente que las copas clásicas. Ésto potencia los aromas y los sabores.

La apertura del cáliz es importante para el trabajo del bartender, y los 95 mm de boca de Giona la convierten en un vaso fácil de utilizar. Su base es otra de las cualidades resaltadas. Es una copa muy bien equilibrada y con buena base, por lo que no plantea ningún inconveniente a la hora de un servicio en bandeja.



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.