Gira de la II Edición del “Taller del Gusto, Protagonistas de la Gastronomía” del 27 de Mayo al 8 de Julio

Redaccion

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
01/06/2010



Detalle del Open Bar del Taller del Gusto celebrado el Calahorra la semana pasadaDetalle del Open Bar del Taller del Gusto celebrado el Calahorra la semana pasada

La II edición del “Taller del Gusto, Protagonistas de la Gastronomía” inició la pasada semana su gira por España, que concluirá el 8 de Julio. Se trata de una iniciativa de Punto Radio, el Club Millésime y Paradores, y sus destinos serán: La Rioja, Álava, Sevilla, Valencia, Valladolid, Málaga y Madrid.

Un evento en el que no faltarán grandes chefs, la mejor cocina, vinos, diferentes show cooking, calles temáticas o exquisitos productos, en una cita exclusiva para empresas, instituciones y medios de comunicación.

El Club Millésime ha seleccionado un cartel de lujo compuesto por algunos de los mejores chefs de España, coordinados por Joaquín Felipe (Europa Decó, hotel Villa Real de Madrid), Mario Sandoval (El Coque, Madrid) y Enrique Martínez (Maher, Navarra), además de tener el privilegio de contar con espacios privilegiados como los Paradores de Calahorra (La Rioja), Argomániz (Álava), Carmona (Sevilla), El Saler (Valencia), Tordesillas (Valladolid), Málaga Golf (Málaga)  y Alcalá de Henares (Madrid).

El objetivo de este taller es promocionar la cocina tradional  y moderna en el sector empresarial, turístico y en medios de comunicación, mediante almuerzos y actividades en distintos paradores de las ciudades de la gira.Además, el periodista Luis del Olmo, conductor de “Protagonistas de Punto Radio”, viajará a todos estos lugares y dedicará un apartado especial al evento en el programa.

Adolfo Muñoz, Ramiro Archilla y Enrique Martínez, en la cocina del Parador de CalahorraAdolfo Muñoz, Ramiro Archilla y Enrique Martínez, en la cocina del Parador de Calahorra

La II edición del “Taller del Gusto, Protagonistas de la Gastronomía comenzó la semana pasada en Calahorra y finalizará en Madrid el 8 de Julio. El Club Millesime ha seleccionado a destacados chefs para que elaboren un menú exclusivo para los asistentes, una oportunidad para disfrutar de la buena gastronomía. A estos chefs se les unirá el cocinero del Parador correspondiente, que aportará su toque más tradicional al menú.

Los organizadores congregarán a más de 200 personalidades del mundo empresarial, cultural, político, periodístico, hosteleros, bodegueros…

Las paradas de la Gira, con sus respectivos chefs, son:

  • La Rioja, jueves 27 de Mayo– Parador Calahorra. Con la presencia como cocineros de Enrique Martínez (restaurante Maher, Navarra), Adolfo Múñoz (Restaurante Adolfo, Toledo) y Ramiro Archilla (Parador de Calahorra).
  • Álava, jueves 3 de Junio– Parador Argómaniz. Chefs como Enrique Martínez (Restaurante Maher, Navarra), Fernando Canales (Etxanobe, Bilbao) e Iñaki Sardina (Parador de Argómaniz)
  • Sevilla, jueves 9 de Junio– Parador Carmona. Con la presencia en la cocina de Mario Sandoval (Restaurante Coque, Humanes – Madrid), Julio Fernández Quintero (Restaurante Abantal, Sevilla), Alejandro Sáchez (Restaurante Alejandro, Almería) y Miguel Á. Blanco (Parador de Carmona)
  • Valencia, jueves 17 de Junio– Parador El Saler. Con cocineros como: Mario Sandoval (Restaurante Coque, Humanes-Madrid), Ricard Camarena (Restaurante Arrop, Valencia) y Bruno Fraga (Parador El Saler).
  • Valladolid, jueves 24 de Junio– Parador de Tordesillas. Contarán con maestros como Joaquín Felipe (Restaurante Europa Decó, Hotel Villa Real de Madrid), Jesús Ramiro (Restaurante Zarabanda, Valladolid), Pepe Rodríguez Rey (El Bohío, Illescas, Toledo)  y Carlos Gayubo (Parador de Tordesillas).
  • Málaga, jueves 1 de Julio– Parador de Málaga Golf. Con cocineros del prestigio de Joaquín Felipe (Restaurante Europa Decó, Hotel Villa Real de Madrid),  José Carlos García (Café de París, Málaga), Ángel León (Aponiente, Cádiz) y Juan Antonio Aguilar (Parador de Málaga).
  • Madrid, jueves 8 de Julio-Parador de Alcalá de Henares. Con responsables en la cocina como Mario Sandoval (Restaurante Coque, Humanes- Madrid), Fernando del Cerro (Casa José, Aranjuez-Madrid) y Julián Martín (Parador de Alcalá de Henares).
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.