Golf y Gastronomía, un gran plan

Si te gusta el golf y te gusta comer, este artículo es para ti. Te proponemos destinos y lugares en los que debes comer e invitar a tu caddie.

Redacción17/11/2020

Nada está reñido con comer, y practicar golf no podía ser una excepción. Hoy os proponemos un plan diferente para una experiencia gastrogolfista que sin duda no olvidarás. Tres destinos y un único objetivo: jugar al golf y comer bien.

Golf en el pantano de Valdecañas, Cáceres

Espectacular la panorámica del campo de golf de ValdecañasEspectacular la panorámica del campo de golf de Valdecañas

Extremadura es sin duda una provincia que tiene mucho que ofrecer a nivel gastronómico, con productos autóctonos y una enorme tradición culinaria. Entre la Sierra de Gredos y el Parque Natural de Monfragüe encontramos el Vincci Isla Valdecañas, un complejo de lujo que cuenta con un campo de golf de 18 hoyos (además de otras muchas instalaciones como playa artificial o base náutica). Su campo es un par 72 diseñado por Álvaro Arana y el hotel ofrece alojamiento, desayuno y greenfee de 18 hoyos, desde 70 euros por persona en habitación doble.

Y para comer…

Restaurante Ribereño, en el hotel Vincci Isla ValdecañasRestaurante Ribereño, en el hotel Vincci Isla Valdecañas

La propuesta gastro del hotel es el restaurante Ribereño, que ofrece especialidades de la zona, comida tradicional extremeña con platos como el Steak Tartar de Corzo sobre Tuétano braseado (17€) o Entrecotte de Retinto extremeño trinchado con papas y Mojo Rojo (23€). Sobra decir que es imprescindible pedir un buen plato de Jamón Ibérico de Guijuelo.

Ruta golfista por Tenerife

Campo Golf del Sur en TenerifeCampo Golf del Sur en Tenerife

Los amantes del golf tienen en las Islas Canarias un pequeño tesoro, tanto por su benigno clima (que hace viable la práctica de este deporte durante todo el año) como por los excelentes campos situados en ellas. Como centro de operaciones, el hotel Vincci Selección La Plantación del Sur tiene acuerdos con los mejores campos de golf de la isla como son Golf del Sur, Amarilla Golf, Costa Adeje, Las Américas y Buenavista, además del campo situado en la isla de la Gomera a través de su marca: Vincci&Golf.

Y para comer…

Una de las elaboraciones que podemos disfrutar en El Rincón de Juan Carlos, en TenerifeUna de las elaboraciones que podemos disfrutar en El Rincón de Juan Carlos, en Tenerife

Tenerife nos ofrece una amplia y variada oferta gastronómica. Cuenta con dos restaurantes japoneses que son dignos de conocer, el Abama Kabuki ubicado en el hotel The Ritz-Carlton Abama y el Kazan, en Santa Cruz. Otro de los restaurantes a los que debes ir si estás en la isla es el El Rincón de Juan Carlos, ubicado en Los Gigantes y regentado por los hermanos Padrón. Este restaurante ofrece productos locales con su particular visión de la gastronomía.

Una parada imprescindible: la Costa del Golf

Añoreta Golf, en Málaga  Foto: © Visita Costa del SolAñoreta Golf, en Málaga Foto: © Visita Costa del Sol

Con más de 70 campos de Golf, Málaga y sus alrededores son un lugar de culto para los golfistas. Proponemos el hotel Vincci Selección Posada del Patio para recorrer algunos de los más emblemáticos como el Parador de Málaga Golf, con un recorrido de 18 hoyos -Old Course- más 9 hoyos link, escuela, 3 putting green y 2 green de approach, Añoreta Golf , 18 hoyos, Par 72, y diseñado en 1990 por D. José María Cañizares o el Real Club de Golf El Candado con un recorrido de 9 hoyos en sus más de 2300 metros.

Y para comer…

El restaurante de José Carlos García cuenta con una estrella MichelinEl restaurante de José Carlos García cuenta con una estrella Michelin

La gastronomía y Málaga siempre han ido de la mano. El hotel cuenta con un interesante espacio, la La Taberna de la Posada que ofrece un recorrido por las gastronomías de tabernas nacionales e internacionales pero no podemos dejar de acudir al restaurante de José Carlos García, en el Muelle 1 , con una estrella Michelin.