González Byass lanza el Palo Cortado Leonor

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
22/02/2011



Botella de Palo Cortado Leonor, de González ByassBotella de Palo Cortado Leonor, de González Byass

González Byass ha presentando el Palo Cortado Leonor, un vino a medio camino entre los amontillados y los olorosos. Su nombre hace referencia a la marca de tiza que el enólogo dibuja en la bota para señalar la evolución de ese vino que, en este caso, será un envejecimiento oxidativo.

De producción muy limitada, Leonor es un Palo Cortado de corte clásico y carácter eminentemente jerezano que completa la gama de este tipo de vinos, formada por Alfonso, un oloroso de raza con gran complejidad y riqueza de aromas; Viña AB, un amontillado fino de color ambarino y gran finura; Cristina, un vino de “cabeceo” con un sutil toque de Pedro Ximénez; y Néctar, donde miel, dátiles e higos se funden con el tostado del roble y los torrefactos de la madera.

Tras sus más de 12 años de crianza en la quietud de las bodegas de González Byass, Leonor presenta matices de maderas nobles, vainilla y frutos secos. De color intenso y sorprendente brillo, en boca expresa elegancia. Ligeramente atemperado, Leonor acompaña muy bien a los quesos viejos, chacinas ibéricas o frutos secos, siendo en la mesa el vino perfecto para degustar carnes rojas o platos de caza elaborados.



El Palo Cortado Leonor tiene 20 grados, está hecho a partir de uva 100% Palomino Fino y se vende al público a un precio recomendado de 19 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.