Grandes chefs, pequeños cocineros
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Atractivo libro de Ada Parellada en el que podemos disfrutar de recetas especialmente realizadas para niños, y en ocasiones por niños, en las que intervienen algunos de los grandes cocineros españoles como Ferran Adrià o Carme Ruscalleda. La estructura del libro reproduce las cuatro estaciones del año y cada mes un alimento de temporada y la propuesta de del cocinero correspondiente. Si nos ponemos en noviembre, le toca el turno a Martín Berasategui, quien en principio cuenta algunos datos sobre la leche, después contesta a una entrevista, seguidamente se da una valoración de la leche a nivel nutricional y seguidamente se da una receta del cocinero vasco: Tejas crujientes de almendra, a la que acompañan otras recetas como el Crujiente de camembert y pera, pagina 120; Bacalao con miel, página 122; en la 124 Brownie de chocolate.

Las recetas que se incluyen son sencillas, en la mayoría de los casos adaptadas para los niños, también podemos leer a cocineros que hablan de su infancia contando cómo eran sus primeros sabores. El libro resulta muy visual y colorista, curioso e interesante, pero poco definido, porque ¿es un recetario? Entonces, ¿por qué hay entrevistas con los cocineros? Como guía de nutrición infantil se queda corta, como repaso a la cocina infantil de los grandes chefs podría servir, pero da más la sensación de que los grandes cocineros son más un medio, un reclamo que un fin en sí mismos.

Ada Parellada es una de las grandes cocineras divulgativas que tenemos en España, un libro puro y duro de recetas infantiles ya habría sido suficientemente atractivo para adquirirse sin ninguna duda. En cualquier caso este tiene recetas atractivas, las entrevistas y el análisis de los productos vinculados con la infancia. Un libro agradable y aconsejable para padres interesados en la cocina de sus hijos.

Título: Grandes chefs, pequeños cocineros
Autor: Ada Parellada
Editorial: Grijalbo Ilustrados
Páginas: 192
Formato: Tapa blanda con solapa
ISBN: 9788425343988
Precio: 19,90 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Carlos W Nascimento Enviado por
    Carlos W Nascimento
    18 octubre 2011, 9:26 pm

    The recipe for "Tejas crujientes de almendra" is missing one ingredient: "100 gr. de glucosa". I have no contact with the authors/publisher so I would appreciate if someone could ask them to correct the recipe in the book.

    I have tried the recipe as published and it failed miserable on delivering the "Tejas"!

    Carlos from Brazil

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.