Grandes éxitos de la cocina para impostores de Falsarius Chef
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Experto en cocinar casi sin encender el fuego, el famoso cocinero andaluz ha revolucionado los medios de comunicación con sus recetas “falsas”, pero a la vez divertidas y resultonas. La cocina de Falsarius se realiza con latas en muchos casos. El libro, que es una recopilación de sus éxitos, se divide en ensaladas y entrantes, primeros platos, segundos platos y postres. Nos detenemos en estos últimos, donde falsear es más dificil, y nos encontramos con algunas curiosidades como el Postre de limón de la leche, que lleva un bote de leche condensada, un vaso de le leche y el zumo de dos limones o el Donut borracho de la página 359, que se hace con un donut, un envase de crema catalana, un poco de Pedro Ximénez y caramelo líquido. Otros se hacen casi directamente con el postre “precocinado”.

Muchos lectores veran los cielos abiertos con el libro, sin embargo, El cocido completo de la página 175 se hace con una lata de cocido madrileño litoral a la que se quita el caldo y se le añade otro, también de brik, de pollo. En fin, ¿no sería mejor hacerlo ya directamente? Lo mismo sucede con las Fabes con almejas de la página 163, para las que se compran dos latas de fabes con almejas, a las que se echa puerro, ajo y pimentón…

Es curioso e interesante, pero con Falsarius ni se aprende a cocinar ni la comida está igual que si hiciéramos los platos directamente, y además es más cara. Únicamente aconsejable como alternativa para salir del paso en ciertas ocasiones.

Título: Grandes éxitos de la cocina para impostores de Falsarius Chef
Subtítulo: Recetas de cocina con latas, botes y congelados para cocinar como un auténtico chef
Autor: Falsarius Chef
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 448
Formato: Tapa blanda, 15,7 x 22 cm.
ISBN: 9788401347894
Precio: 18,90 euros
Fecha de publicación: Mayo 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.