Del 12 de enero al 6 de febrero de 2016 en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding

Grant Achatz trasladará temporalmente su restaurante a Madrid: “Nunca comes demasiado jamón”

Uno de los mejores cocineros de Estados Unidos traslada su restaurante Alinea durante un mes a España, donde ofrecerá un menú degustación por 275 euros.

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Publicado el
21/10/2015



Grant Achatz durante la presentación de Alinea en Madrid

Grant Achatz durante la presentación de Alinea en Madrid

Alinea Madrid se ubicará durante cuatro semanas, del 12 de enero al 6 de febrero de 2016, en el espacio que en estos momentos ocupa el Desayunador VIP del Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Para habilitarlo, se llevará a cabo una adaptación del espacio que permita a Grant y a su equipo ofrecer el mismo servicio que en su restaurante de Chicago y utilizará una de las múltiples cocinas de las que dispone el hotel.

Food Beauty Alinea

Food Beauty Alinea

Se trata de un traslado excepcional en el que, por primera vez, un chef internacional con tres estrellas Michelin cambia de continente con todo su equipo para ubicarse en España. Su restaurante Alinea de Chicago estará cerrado durante esas semanas, y el chef elaborará en Madrid su cocina innovadora, emocional y modernista que, desde hace años, es la referencia en todo el mundo. No es la primera vez que el chef americano viaja a España, un país que según nos indica le encanta, no en vano uno de sus platos preferidos es el jamón: “Nunca tomas demasiado jamón“, nos dice. Sin embargo, su producto fetiche español es el marisco: “Yo tengo un jamón en mi restaurante como se pueda tener aquí, pero el marisco en España tiene un sabor excepcional, es único“.

Durante la primera semana hay prevista una colaboración con David Muñoz, del restaurante DiverXO, en la que los dos cocineros realizaran un menú extraordinario y único al precio de 500 euros. Aunque entre ellos hubo un rifirrafe en Redes Sociales, Achatz le quita importancia:Fue un malentendido, no hay problemas entre nosotros“. Tanto esa primera semana como las siguientes, cuando el menú tendrá un precio de 275 euros, el límite será de cuarenta comensales en cada uno de los dos turnos, y únicamente habrá servicio en la cena, siendo el primer turno a las 18,30h, obviamente para extranjeros. Los precios indicados no incluyen bebidas, aunque tanto en el menú con David Muñoz como en el que hará sólo Achatz, habrá dos opciones de maridajes que serán opcionales. Un menú que tendrá algunos de los platos más emblemáticos de Chicago, pero también otros con inspiración más española, con un total de entre 17 y 20.

Alinea en acción

Alinea en acción

La organización del traslado de Alinea corre a cargo de Dani García Group y de la agencia gastronómica Mateo&co, quienes llevarán a cabo durante la estancia en España del chef Achatz el apoyo logístico y organizativo necesario para ello. Dani García, por su parte, tiene una gran relación con el chef de Alinea, con el que ha cocinado a cuatro manos en su restaurante en Marbella, y del que dice que no ha pedido nada especial, si acaso un bloque de hielo para los cócteles. Por su parte, Achatz cuenta maravillas del chef español: “Le amo”.

Todas las reservas se realizarán, como habitualmente se vienen haciendo en Alinea Chicago, a través de su web, con el sistema prepago pionero que lanzó el grupo de Grant Achatz en el año 2011. Los huéspedes de la suite real del hotel no tendrán que estar en lista de espera para Alinea o para DiverXo, claro que a cambio de tal privilegio tendrán que abonar 1.500 euros por noche, aunque la suite lo merece.

Grant Achatz

Grant Achatz

Achatz, que además de Alinea tiene un nuevo restaurante: Next y el bar de Aviary, reconoce que las cosas en España resultan menos complicadas en lo relacionado con la organización que en Estados Unidos, y eso le resulta refrescante. Sobre si se pudiera plantear montar un restaurante en nuestro país: “vamos a ver como funciona esta experiencia, ni lo descarto, ni lo afirmo”. Lo que sí puede afirmar es que en los días previos a su estancia ha comido en los restaurantes Alborá y Sacha, y que todo su equipo, al completo, se alojará en el hotel, como indicó Hugo Rovira, director del grupo, quien afirma sentirse feliz albergando bajo su paraguas a tanto talento en la cocina.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba