Un nuevo local que marca tendencia en la capital
Green Tea: el sushi bar de moda del Palace
Un nuevo espacio en el Hotel Palace de Madrid esta revolucionando a los apasionados por la cocina japonesa, pero el restaurante tiene más: una muy buena carta de vinos y excelentes tablas de quesos
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
16/09/2014



Tataki de bueyTataki de buey

En lo que fuera una pequeña joyería dentro del Hotel Palace de Madrid, Roger Chen, con sobrada experiencia en el mundo de la hostelería, ha creado un delicioso espacio lleno de encanto y detalles: Green Tea, donde aproximadamente unas 35 personas pueden degustar algunos platos de la cocina peruana, como tiraditos y cebiches, excelentes suhis, makis y rolls realizados con pescados fresquísimos de temporada y algún otro detalle curioso, como las ostras de gran calidad o las tablas de quesos diseñadas por su director, Julio Gómez de la Cruz, experto en la materia gracias a su paso por el Cheese Bar y Santceloni.

Diferentes variedades de té completan la oferta, además de una carta de vinos bastante amplia y completa, algunos de los cuáles pueden tomarse por copas, incluyendo cavas y champagnes, o incluso sakes.

En nuestra visita probamos Louro, un Godello de Rafael Palacios; Molino Real 2008, un vino de montaña malagueño, y los quesos vinieron acompañados de olorosos como un Palo Cortado Tradición de 30 años.

Sushi en Green TeaSushi en Green Tea

Regresamos a la gran estrella del bar, que nació como lugar de encuentro para los amigos de Roger y que está lleno de los buscadores de tesoros gastronómicos, que en Madrid son muchos. Nos referimos a la cocina japonesa, y en Green Tea nos encontramos con sushis muy bien presentados, muy frescos, con el arroz suelto y equilibrado y un pescado de calidad inmejorable. Por su parte, los rolls resultan sabrosos y a la vez, en su interior, presentan una textura crujiente.

Tabla de quesos de Green TeaTabla de quesos de Green Tea

El otro fuerte de Green Tea son los quesos, que van cambiando por semanas. En nuestra visita, pequeñas joyas como un queso de bodega de Lanzarote o un Stilton belga al Oporto (los habituales son ingleses), que se pueden disfrutar con un vino dulce (media ración 18 euros).

A pesar de que entrar en el Hotel Palace impresiona, el restaurante tiene un ambiente muy informal, con música chill out a partir de las diez, además de contar con una decoración muy pop (obra del propio Chen) y la posibilidad de completar la velada con un cóctel.  Se puede cenar bien desde 35-40 euros por persona y merece la pena.

Green Tea
Hotel Westin Palace
Plaza de las Cortes, 7
Madrid
Teléfono 914 29 14 57

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.