Grosso Napoletano estrena Senza Glutine, la primera pizzería sin gluten de España

La cadena de pizzas artesanales acaba de abrir un local con sus famosas pizzas hechas al horno de leña, entrantes y postres, todo sin gluten, apto para celíacos

Alicia Hernández21/10/2020

La idea de hacer pizzas sin gluten llevaba rondando en la cabeza de Hugo Rodríguez de Prada, creador de Grosso Napoletano (con ocho locales en Madrid y uno en Valencia), desde hacía mucho tiempo, “no paraban de pedírnoslo, pizzas que pudieran tomar las personas celíacas, alérgicas y sensibles al gluten”. Y después de hacer muchas pruebas, han conseguido una masa perfecta. Con una textura y sabor tan bueno que resulta difícil diferenciarla de la que elaboran con harinas con gluten. “Hemos desarrollado un nuevo tipo de masa exclusiva de Grosso Napoletano, Masa Senza Glutine®”, nos comenta Hugo. Esta masa se prepara con harina elaborada con los mejores cereales sin gluten como el arroz, maíz y trigo sarraceno; con un proceso de doble fermentación con reposo de 48 horas. Además, y para mayor seguridad y confianza, los productos que se emplean en Grosso Napoletano Senza Glutine cuentan con la certificación de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). 

Grosso Napoletano Senza Glutine, el estreno del otoño en Madrid.Grosso Napoletano Senza Glutine, el estreno del otoño en Madrid.

Toda la carta es 100% libre de gluten, “y para muchos clientes sigue siendo casi increíble, no pueden evitar preguntar si pueden tomar esto o aquello, si tenemos cerveza sin gluten, y cuando les decimos a todo que sí, ver su cara de felicidad es muy emocionante”, dice satisfecho Hugo. En Grosso Napoletano Senza Glutine se reproducen las pizzas que triunfan en la oferta de Grosso Napoletano, preparadas a la vista del comensal por los pizzaiolos y horneadas también ante nuestros ojos en el flamante horno napolitano traído expresamente desde Italia.

Todas las pizzas de estilo napolitano y en versión sin gluten.Todas las pizzas de estilo napolitano y en versión sin gluten.

Desde la clásica Margherita a la picante Diavola, la carta reproduce los hits de la casa madre, las pizzas más icónicas, pero también las novedades más recientes como la Ferragni Testarrossa, una personalísima versión de la mítica Capricciosa con base de tomate San Marzano, mozzarella, alcachofas, aceitunas negras y jamón cocido a la trufa, o la también novedosa Ovo Morales, inspirada en la auténtica carbonara con base bianca de mozzarella, yema de huevo, guanciale (tipo de papada curada), lascas de queso pecorino romano y un toque de pimienta negra.

El horno de leña preside el local decorado con ambiente industrial y acogedor.El horno de leña preside el local decorado con ambiente industrial y acogedor.

Entre los entrantes, destacan el Vitello Tonato o la Burrata además de una nueva Provola Affumicata que solo está disponible en Grosso Senza Glutine. En los postres, ¡por fin un Tiramisú sin gluten!, pero también encontrarás la versión gluten free de su famosa Ichi’s Nutella Pizza o el Albero da Zia Lucy, una deliciosa crema de nata semihelada con polvo de galleta. 

Después de cuatro años, Grosso Napoletano ha conseguido la receta de la Masa de Pizza Senza Gluten perfecta.Después de cuatro años, Grosso Napoletano ha conseguido la receta de la Masa de Pizza Senza Gluten perfecta.

La decoración y atmósfera de este nuevo restaurante sigue la estela del inconfundible estilo Grosso que se inspira en los locales de estética industrial de Nueva York pero con guiños a la idiosincrasia napolitana y que tienen al horno de leña como protagonista. En esta ocasión, se ha aportado un toque más cálido y sofisticado que encaja a la perfección con la estructura original de este icónico local del centro de Madrid, junto a la plaza de Alonso Martínez, manteniendo las vigas y columnas originales. 

Si quieres tomar las pizzas de Grosso Senza Glutine en casa, ya están disponibles para su recogida en el local y pronto el envío a domicilio en la web de Grosso Napoletano: www.grossonapoletano.com

Grosso Napoletano Senza Glutine. Fernando VI, 23. Madrid