Pizza Diavola Groso Napoletano

Grosso Napoletano: posiblemente, una de las mejores pizzas de Madrid

Un local sencillo en dos alturas y un horno de leña visto para hacer algunas de las mejores pizzas de la capital.

Eva Celada24/09/2018
Pizza Diavola de Grosso NapoletanoPizza Diavola de Grosso Napoletano

Grosso Napoletano es una excelente pizzería y no esperen encontrar nada más, aunque lo importante es que lo que hacen, lo hacen bien. En una carta con muy pocos entrantes, entre los que se encuentra una Ensalada tricolor (9,90 euros), el Carpaccio di Siampe (10,90 euros) hecho con solomillo de ternera, lascas de parmesano y boletús, la carne algo desmigada de más pero correcto, llegamos a la joya de la corona: las pizzas, entre las que probamos la Diavola picante y la Grosso (10,90) con proscuto, rúcula, queso, tomate cherry. Bastante grandes y deliciosas.

El secreto está en la masa: que sea elástica, que esté hidratada y que tenga sabor, sin ser grasa. Quizá por los ingredientes, o quizá sencillamente por la cocción, el fondo resultaba algo blando, lo que le apasionó a mi compañera de mesa, aunque a mí sin embargo algo menos. Los postres, del gusto de la clientela, se presentan en tarro y son un tipo de mousse, probamos Albero da Tia (3,90 euros), una crema de nata helada y polvo de galleta y el Capriccio della Nonna (3,90 euros) de chocolate.

Tomamos cerveza, las hay italianas, y algunos vinos. La carta es bastante corta, pero correcta para este tipo de vinos. El ticket medio no suele superar los 20 euros, y la verdad es que, viendo la sala llena y a la gente disfrutándolo, con pizzas y sólo pizzas… hay que probarlas.

Grosso Napoletano
Calle Gaztambide, 36
Teléfono 910510861