Grupo Rodilla incorpora un sandwich para celíacos en su carta sin gluten
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/02/2013



El Grupo Rodilla, un clásico de la restauración madrileña y famoso por sus sandwiches, ha incorporado a su carta dos nuevos productos sin gluten, aptos para los celíacos. Se trata de un sándwich caliente de jamón y queso y un snack de galletitas saladas.

Esta es la segunda acción de Rodilla dirigida a este perfil de consumidores tras el acuerdo con la Asociación de Celíacos de Madrid el pasado mes de noviembre, en el que se ofrecía una gama de productos sin gluten a sus clientes garantizando la máxima seguridad en su preparación. Ahora, un nuevo acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) va a suponer un aumento de la oferta de productos sin gluten y otras acciones, como la programación de cursos de formación al personal del Grupo que vaya a tener contacto con los productos sin gluten, el asesoramiento de lanzamiento de nuevos productos y la inclusión del logo espiga barrada de FACE, que certifica la ausencia de gluten. Además, con este acuerdo y como muestra de la garantía que ofrecerá Grupo Rodilla al colectivo celíaco, FACE les cede el uso del nuevo logotipo de restauración que está a disposición de la hostelería.

Uno de los objetivos de este acuerdo es asegurar la plena integración social de los celíacos y garantizar que comer fuera de casa no suponga un riesgo para su salud. Por este motivo, Grupo Rodilla ha ampliado a 37 de sus establecimientos su carta de productos sin gluten que en la actualidad son:

  • Sándwich caliente de jamón y queso
  • Pan vienés (acompañado de mantequilla, mermelada, tomate, aceite o  nocilla)
  • Muffin’s
  • Barquillos de avellana
  • Cerveza Daura
  • Snacks salinis 

Una gran noticia para el colectivo de celíacos que suman un total de 500.000 personas en España.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de María &Aacute Enviado por
    María &Aacute
    7 febrero 2013, 5:24 pm

    Qué buena noticia para los celíacos, cuando tengáis más novedades, contadlas. Gracias!!!

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.