Guía de vinos de Cataluña 2012
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Haciendo un importante trabajo de campo nos llega puntual esta guia, casi un directorio, de los vinos catalanes, considerados puros por sus variedades de uvas. En esta ocasión también se incluye una Guía de cervezas de Cataluña. La Guía de vinos de Cataluña 2012 incluye 1600 referencias de vinos, catados a ciegas y ordenados según puntuación y ha sido realizada un año más por Silvia Naranjo y Jordi Alcover, qienes compartieron con nostros el pasado año sendos artículos sobre las luces y las sombras de la viña catalana.

Siempre nos rechinan los localismos, porque generalmente resultan endogámicos, pero una guía como la que recomendamos tiene la ventaja de focalizar y, por tanto, ofrecer una visión muy pormenorizada, algo que siempre es interesante, principalmente para los expertos y profesionales del sector, aunque quizá sea menos interesante para el público en general, que por otro lado puede utilizar este libro como una interesante puerta de entrada a una comarca vitivinícola como es la catalana, donde se lucha por la recuperación de las variedades locales frente al fantasma de la globalización organoléptica.

La Guía de vinos de Cataluña 2012 está muy bien editada, con fotografías de todas las botellas, y es un buen regalo tanto para los amantes del vino como para cualquier persona interesada en introducirse o perfeccionar su conocimiento sobre los vinos y cervezas que se producen en Cataluña. La guía también se ha publicado en catalán.

Título: Guía de vinos de Cataluña
Subtítulo: Cata a Ciegas 2012
Autor: Jordi Alcover y Silvia Naranjo
Editorial: Salsa Books
Páginas: 516
Formato: 20 x 12,5 cm.
ISBN: 9788415193067
Precio: 25 euros
Fecha de publicación: Diciembre 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de guzman Enviado por
    Guzman
    10 diciembre 2011, 4:02 am

    creo que es de recibo, comentar la actitud de una empresa, que sin tener ninguna cerveza en la guia, veto la presentacion de las que si fueron seleccionadas. demostrando la vision feudal que tiene dicha empresa del panorama cervecero actual.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.